Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com

Bochornoso: La pelea entre la policía de Barranquilla y los hinchas de Santa Fe

Al finalizar el encuentro entre Junior de Barranquilla e Independiente Santa Fe, la policía local y la hinchada visitante protagonizaron una de las imágenes lamentables del fin de semana.

La pelea entre la policía y los hinchas de Santa Fe. Foto: Twitter @Dimayor
La pelea entre la policía y los hinchas de Santa Fe. Foto: Twitter @Dimayor

Al finalizar el encuentro entre Junior de Barranquilla e Independiente Santa Fe, la policía local y la hinchada visitante protagonizaron una de las imágenes lamentables del fin de semana.

Independiente Santa Fe y Junior de Barranquilla repartieron puntos en la última jornada del fútbol colombiano, siendo este un resultado amargo para ambos conjuntos. Por su parte, el cuadro ‘cardenal’ dejó la posibilidad de sumar una nueva victoria en condición de visitante, mostrando una de sus caras más defensivas y poco propositivas en lo que va transcurrido de la era de Pablo Peirano.

Por su parte, el cuadro barranquillero siguió ampliando su mal momento deportivo, al no poder la posibilidad de superar a un equipo que prácticamente jugó toda la segunda parte con 10 jugadores. Además de este resultado poco alentador para estos dos equipos, el ambiente tenso fue el que se llevó el protagonismo en este encuentro, teniendo presente las protestas de los hinchas del Junior contra sus jugadores y cuerpo técnico durante todo el cotejo.

Como si fuera poco esto, horas después de haber finalizado el partido, se conocieron varios videos grabados por hinchas, en los que se puede ver cómo la policía de Barranquilla se enfrentaba contra los aficionados de Independiente Santa Fe, los cuales se vieron sorprendidos por la violencia con la fueron tratados al término del encuentro. Estas imágenes lamentables fueron rechazadas por los seguidores del fútbol colombiano, recordando el mensaje de vivir esta fiesta en paz.

Hasta el momento, no se conocen cuáles fueron los motivos por lo que la policía de la ciudad de Barranquilla actuó de esta manera, puesto que, en muchos de los vídeos subidos a redes sociales, se ve cómo los hinchas de Santa Fe no tienen represalias contra los uniformados. De la misma manera, en las últimas horas, se han presentado algunas denuncias públicas por el trato de la ciudad contra los seguidores del cuadro bogotano.

Por ahora, este es otro aspecto negativo que se vive nuevamente en la ciudad de Barranquilla en las últimas semanas, recordando que, para este encuentro contra Santa Fe, el estadio Metropolitano tenía varias tribunas sancionadas por peleas entre los mismos hinchas del Junior. Es por esto que, se sigue haciendo un llamado, con el fin de que se acaben estos inconvenientes de violencia en todos los escenarios deportivos del país.