Cosas por mejorar: Las fuertes autocríticas de Jorge Da Silva con el juego de América de Cali
El entrenador uruguayo sigue esperando la mejora de su equipo, el cual viene arrastrando una racha positiva de resultados en la Liga BetPlay.
El entrenador uruguayo sigue esperando la mejora de su equipo, el cual viene arrastrando una racha positiva de resultados en la Liga BetPlay.
Para sorpresa de todos sus aficionados, América de Cali se encuentra actualmente en la parte alta del campeonato, siendo uno de los grandes opcionados para quedarse con un cupo en los próximos cuadrangulares semifinales. Desde que se consolidó la llegada del entrenador uruguayo Jorge Da Silva, el cuadro ‘escarlata’ viene mostrando una mejoría en su juego, aspecto que tiene ilusionados a todos sus hinchas.
A pesar de estar en la parte alta del campeonato y de venir arrastrando una racha positiva de resultados, el estratega sigue sin estar conforme con el juego de sus dirigidos, ya que, considera que su equipo puede desplegar un fútbol diferente. Es por esto que, después de conseguir su última victoria, Jorge Da Silva comentó los puntos buenos y malos que tuvo el América de Cali, por lo que aún tiene bastante trabajo por realizar.
“Hoy nuestros primeros 25 minutos fueron muy buenos. Presionamos bien arriba, tuvimos mucha movilidad, velocidad, llegamos, convertimos y pudimos haber hecho más goles. Después se empieza a sentir el desgaste. Llevábamos 20 días sin competir y ahora 3 partidos en una semana, nos empezó a costar. En Villavicencio nos sentimos espectacular. Nos han tratado de maravilla. El estadio estuvo de rojo los 3 partidos. Muy felices de estar acá, de que la ciudad haya sido sede en estos partidos y ojalá podamos volver en algún momento”.
Por otra parte, el entrenador comentó los aspectos negativos de su equipo, siendo este un punto a tener en cuenta de cara a lo que serán las próximas jornadas en la liga colombiana. Asimismo, el estratega dejó en claro que con el paso de los días espera que sus jugadores sigan entendiendo sus ideas sobre el terreno de juego, con la intención de conseguir resultados positivos y meterse nuevamente en las finales del torneo.
“En el segundo tiempo, si bien hasta el final no nos generaban peligro, los últimos 10 minutos fueron los más flojos desde que estoy acá. No podíamos recuperar el balón, nos metieron en un arco. Esa no era la idea, pero hay que tener en cuenta un montón de atenuantes. Los primeros 25 minutos me encantaron porque el equipo hizo todo lo que nosotros queremos”.