Rechazó Techo: Las razones por las cuales Santa Fe no quiso jugar en este estadio de Bogotá
El cuadro capitalino tiene grandes inconvenientes en su calendario, teniendo presente la cantidad de partidos en condición de local que ha estado aplazando.
El cuadro capitalino tiene grandes inconvenientes en su calendario, teniendo presente la cantidad de partidos en condición de local que ha estado aplazando.
El tema del Mundial Femenino Sub-20 generó grandes inconvenientes para varios equipos en el fútbol colombiano, recordando que estos no pudieron jugar en los escenarios deportivos de su ciudad por este campeonato del mundo. Ante esta situación, Millonarios, Santa Fe, Nacional, Medellín y América fueron algunas de las instituciones con problemas marcados en su calendario en la Liga BetPlay.
Uno de los clubes que llegó a pasarla de la peor manera fue Independiente Santa Fe, escuadra que es uno de los equipos que menor cantidad de partidos ha disputado en el segundo semestre del año. Esta situación también llegó a molestar a su entrenador, el cual comentó que el conjunto capitalino no ha tenido el rodaje de competencia esperado, aspecto que se verá reflejado en las próximas semanas.
A pesar de todos estos inconvenientes, se confirmó que Santa Fe rechazó la posibilidad de disputar sus partidos en condición de local en el Estadio de Techo, recordando que este escenario deportivo en la ciudad de Bogotá será liberado por el Mundial Femenino Sub-20 el próximo 12 de septiembre. Es por esto que, el cuadro ‘cardenal’ tuvo la oportunidad de disputar su encuentro contra Alianza FC en esta cancha.
Sin embargo, y para sorpresa de todos, el presidente del club Eduardo Méndez confirmó que esta alternativa fue rechazada para las próximas jornadas de la Liga BetPlay, decisión que fue argumentada en una de sus últimas ruedas de prensa. En sus declaraciones el directivo dejó en claro que Santa Fe no podría jugar en este escenario de Bogotá, puesto que, no tiene la capacidad necesaria para recibir a todos sus abonados.
En medio de una de sus últimas declaraciones ante los medios de comunicación, el presidente de Santa Fe comentó “pues fue lo que dijimos y lo que estamos hablando que no vamos a utilizar otro estadio alterno porque no cumple con la capacidad de abonados que tiene Santa Fe. Es por el aforo, esa es la razón”.