Sin estadio: Las razones por las que América no podrá volver a jugar en el Pascual Guerrero
América de Cali tendrá que buscar estadio para estas fechas.

América de Cali tendrá que buscar estadio para estas fechas.
América de Cali es actualmente uno de los equipos que más han sorprendido en esta temporada, teniendo presente que los dirigidos por Jorge Da Silva se encuentran luchando por la punta del campeonato. Sin embargo, sus aficionados están bastante disgustados con el equipo, ya que, consideran que han estado desplegando un juego pobre en comparación a la cantidad de figuras que tienen en su plantilla.
Ante esta situación se viene hablando de la posibilidad de que las directivas del club tomen la determinación de destituir a Jorge Da Silva, siendo este un rumor que no se entiende. De la misma manera, se comenta que el partido contra el Junior en la Copa Sudamericana será de vital importancia para este proceso deportivo en América, ya que, esta competencia es uno de los máximos objetivos para esta campaña.
Problemas y más problemas
Con esta difícil situación en el entorno del entrenador Jorge Da Silva, se conoció otra mala noticia para América en esta temporada, puesto que, se hizo oficial que el cuadro ‘escarlata’ no podrá utilizar por varias semanas el Pascual Guerrero. Desde el próximo 1 de mayo hasta el 25 del mismo mes, el cuadro vallecaucano tendrá que buscar otro escenario deportivo, ya que este será utilizado por la alcaldía de Cali.
Para esa fecha, se tiene estipulado disputarse el Sudamericano Femenino Sub-17, competencia que también se estará jugando en ciudades como Manizales, siendo estas las sedes del campeonato. Como consecuencia de esto, el Pascual Guerrero no podrá ser utilizado por América, por lo que el club tendrá que mirar alternativas para hacer las veces de local en la Liga BetPlay, en las últimas jornadas del torneo.
Asimismo, hay que mencionar que este tema con el Pascual Guerrero podría complicar aún más al América, puesto que, en dado caso de conseguir un cupo a la fase de grupos de la Copa Sudamericana, muy posiblemente pierda su localía habitual en algunos encuentros. Con este inconveniente avisado con tiempo, las directivas del equipo tienen que buscar un nuevo estadio rápidamente, con la idea de poder sufrir lo menos posible.