Fútbol

Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com

Así imposible: Las razones por las que Yeison Guzmán no llegaría al Junior de Barranquilla

Junior sigue tratando de quedarse con Yeison Guzmán.

La negociación entre Junior y Yeison Guzmán está en su peor momento. Foto: Instagram fctorpedokutaisi / Twitter: @JuniorClubSA
La negociación entre Junior y Yeison Guzmán está en su peor momento. Foto: Instagram fctorpedokutaisi / Twitter: @JuniorClubSA

Junior sigue tratando de quedarse con Yeison Guzmán.

Junior de Barranquilla se sigue moviendo en el mercado de fichajes, con la intención de seguir potenciando de la mejor manera su plantilla, siendo esta una de las últimas peticiones por parte de Alfredo Arias, recordando las recientes declaraciones del entrenador uruguayo. Ante esta situación, las directivas del club quieren finiquitar la incorporación de otros futbolistas, pensando claramente en conseguir un nuevo campeonato en el fútbol colombiano.

Uno de los jugadores que más viene dando de qué hablar en los últimos días es el mediocampista Yeison Guzmán, futbolista que tenía todo acordado para llegar a Millonarios. A pesar de esto, las directivas del cuadro bogotano no se quisieron meter en un lío legal con el Torpedo de Rusia, escuadra que sigue siendo el dueño de los derechos deportivos de este volante y que sigue argumentando que no hay razones suficientes para que se rompa este contrato.

Con estas negociaciones fallidas con Millonarios, Junior se metió en la puja por Yeison Guzmán, ofreciendo formalmente una suma de 1 millones de dólares por este mediocampista, siendo esta una alternativa rechazada contundentemente por el cuadro ruso. Para hacer una contraoferta oficial, el Torpedo dejó en claro que no dejará marchar a este volante, a menos de que se le paguen más de 10 millones, suma que se sale de las manos para cualquier equipo del fútbol colombiano.

Se complica el panorama

Con esta contraoferta desde Rusia, la llegada de Yeison Guzmán al Junior de Barranquilla parece estar caída, siendo esta una pésima noticia para todos sus hinchas, los cuales siguen sin mostrar su apoyo en las gradas del Metropolitano y de paso se han mostrado alejados del nuevo cuerpo técnico. Por otra parte, en las últimas horas, Fuad Char resaltó que no se rendirán tan fácil, por lo que este fichaje no se descarta del todo para la segunda temporada del fútbol colombiano.

“Los rusos le pusieron un precio de 10 millones de dólares. Hasta cuando se cierre la posibilidad de inscribir nuevos jugadores, seguiremos buscando". Con estas declaraciones de Fuad Char, Junior se sigue moviendo en el mercado de fichajes, siendo esta una oportunidad de oro para que el club pueda concretar la llegada de nuevos jugadores, con la mentalidad de volver a lo más alto de la Liga y Copa BetPlay.