Por: Redacción Fútbol • Colombia.com

Liga Águila: La Equidad dio la sorpresa y le ganó a Deportes Tolima como visitante

La Equidad derrotó por la mínima a Deportes Tolima en Ibagué

Actualización
Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

La Equidad derrotó por la mínima a Deportes Tolima en Ibagué

Arrancó la fecha 12 de la Liga Águila II y en el primer partido se registró un marcador inesperado, teniendo en cuenta las realidades de ambos equipos. La Equidad, de muy floja campaña en el torneo, derrotó como visitante a Deportes Tolima, conjunto que se mantiene dentro de los ocho clasificados y que disputará la semifinal de la Copa Águila.

@Equidadfutbol

¡Seguimos luchando! Gran...

Ver tweet completo

En un juego que evidenció desde el primer tiempo la superioridad del equipo 'asegurador', que contó con varias opciones de gol que no pudo concretar, se vio a un Tolima falto de ideas y definición, que además vio como Diego Novoa, arquero de La Equidad, respondía cuando lo exigían.

Así va la tabla de clasifiaciones de la Liga Águila II

Álvaro Montero, arquero de Deportes Tolima y de la Selección Colombia, también tuvo una buen actuación y mantuvo su portería a a cero en la mayor parte del compromiso.

Sería hasta el minuto 91 que La Equidad lograría llevarse los tres puntos, luego de un contragolpe que inició Diego Peralta y que condujo John Edison García, quien remató dos veces a portería encontrando dos geniales atajadas de Montero pero que finalmente daría un rebote que favoreció a Peralta, quien acompañó toda la jugada para decretar el 1-0 final.

Seguiremos luchando día a...

Ver tweet completo

Con este resultado, Deportes Tolima complicó su estancia en el grupo de los ocho, pues se encuentra en la octava casilla con 15 puntos y en esta jornada varios equipos podrían arrebatarle este lugar. Por su parte, La Equidad sumó su segundo triunfo consecutivo y llegó a 12 puntos ubicándose en el puesto 16 del fútbol profesional colombiano.

También puedes leer: Liga Águila: Así se jugará la fecha 12 del fútbol colombiano