Ojo a la fecha 3 de la Liga BetPlay 2026: Cúcuta y Bucaramanga se vuelven a ver las caras

Tras la publicación del fixture de la Liga BetPlay 2026, los aficionados ya ponen el ojo en el que será uno de los partidos más esperados del año.

Por: Carlos Guevara • Colombia.com
El próximo semestre no contará, además, con los habituales cuadrangulares semifinales. Foto: Twitter @ABucaramanga/@Cucutaoficial
El próximo semestre no contará, además, con los habituales cuadrangulares semifinales. Foto: Twitter @ABucaramanga/@Cucutaoficial

Tras la publicación del fixture de la Liga BetPlay 2026, los aficionados ya ponen el ojo en el que será uno de los partidos más esperados del año.

La Dimayor ya puso sobre la mesa el camino completo de la Liga BetPlay para el año nuevo y, como suele pasar cada vez que aparece el fixture oficial, el calendario empieza a mirarse con lupa. Y aunque se viene un semestre corto, apretado y marcado por la cercanía del Mundial de 2026, la expectativa no deja de ser enorme.

¿Cuándo arranca la Liga BetPlay 2026-I?

El torneo comenzará el 16 de enero y se extenderá hasta los primeros días de junio, cuando se conocerá al campeón del primer semestre. Serán 19 jornadas continuas, sin fecha exclusiva de clásicos y sin cuadrangulares semifinales, ya que el formato apostará por los Play-Offs para definir al campeón. 

Sin embargo, hay un punto del calendario que despierta especial atención y genera conversación entre los aficionados de todo el país, pues en la tercera fecha volverá a disputarse uno de los duelos con más historia del fútbol colombiano: el clásico del Oriente entre Cúcuta Deportivo y Atlético Bucaramanga. Un partido que no solo mueve emociones en Santander y Norte de Santander, sino que arrastra décadas de rivalidad, anécdotas y cuentas pendientes.

Desde aquel primer duelo en 1950, con triunfo motilón, Bucaramanga y Cúcuta se han enfrentado más de 200 veces, con una ligera ventaja para el conjunto rojinegro. Y en primera división, la mayoría de los cruces se dieron allí, donde se construyó la esencia de una rivalidad que atraviesa generaciones.

Ahora, el regreso del Cúcuta a la primera división le devuelve sentido a este enfrentamiento, que había quedado en pausa tras la desafiliación del club rojinegro en 2020 y su largo camino de regreso. Durante ese tiempo, Bucaramanga tuvo que buscar otros rivales regionales, pero ninguno logró reemplazar lo que significa medirse con Cúcuta.

Según la programación, esta tercera jornada, que se jugará seguramente en la primera semana de febrero, también estará acompañada por otro partido de alto voltaje, el duelo entre Junior y Atlético Nacional, lo que resulta en un arranque de año como ningún otro.

Así las cosas, mientras el fixture de la Liga BetPlay deja muchos partidos atractivos a lo largo de las 19 fechas, el clásico de los santanderes aparece como uno de esos encuentros que hará las veces de regalo de reyes para los aficionados del balompié nacional.