Alberto Gamero y Eduardo Méndez fueron ‘pillados’ por los hinchas de Santa Fe: ¿Ya hay acuerdo?
Una imagen de Gamero reunido con el presidente de Santa Fe podría haber definido el futuro del banquillo ‘Cardenal’.

Una imagen de Gamero reunido con el presidente de Santa Fe podría haber definido el futuro del banquillo ‘Cardenal’.
Para nadie es un secreto que el futuro del banquillo de Independiente Santa Fe ha estado rodeado de incertidumbre y especulaciones en los últimos días, pese al triunfo ante Millonarios y especialmente después de que una imagen viral en redes sociales sembrara dudas entre la hinchada del 'León'.
A pesar del destacado interinato de Francisco López, quien ha sumado 13 de los 15 puntos posibles en los cinco partidos que ha dirigido, el club bogotano se prepara para anunciar a su nuevo director técnico en los próximos días.
Desde la salida de Pablo Peirano a finales de febrero, el objetivo principal de Eduardo Méndez, presidente de Santa Fe, fue Alberto Gamero. Sin embargo, el estratega samario rechazó la oferta y optó por no asumir el reto de dirigir al equipo cardenal. Ante esta negativa, la directiva enfocó sus esfuerzos en la contratación del uruguayo Jorge Bava, quien ya se encuentra en Bogotá a la espera de la firma de su contrato y su presentación oficial.
??? "Alberto Gamero es un amigo mío y es técnico. Hay 100 hojas de vida para estudiar"
— AS Colombia ???? (@AS_Colombia) February 27, 2025
???? Eduardo Méndez habló con AS Colombia sobre la salida de Pablo Peirano y los candidatos para llegar a la dirección técnica de Santa Fe pic.twitter.com/oNbVSLpA5M
No obstante, el panorama se volvió confuso cuando, el domingo 23 de marzo, apareció en redes sociales una fotografía de Eduardo Méndez conversando con Gamero en el aeropuerto El Dorado. La imagen, publicada en TikTok, despertó una ola de interrogantes entre los hinchas.
¿Será que lo de Bava se cayó?, ¿Será que Méndez dejó tirado a Bava?, ¿O Bava nos dejó tirados a nosotros? Esas son preguntas que Santa Fe debe responder anunciando al DT en los próximos días. Curioso más que menos la foto de Gamero, porque Santa Fe no viaja por partidos. pic.twitter.com/FCXes2eTKn
— Drugo (@DrugosP) March 24, 2025
Según información del portal Futbolred, se confirmó que la imagen es auténtica y que el encuentro entre Gamero y Méndez fue una coincidencia. Gamero se encontraba en Bogotá luego de un viaje por México y Europa, donde estuvo observando fútbol y capacitándose, antes de emprender otro desplazamiento junto a su esposa hacia la región Caribe, probablemente con destino a Santa Marta.
Mientras tanto, la demora en el anuncio de Jorge Bava como nuevo entrenador de Santa Fe obedece a que Eduardo Méndez se trasladó a Barranquilla para asistir a la reunión de los presidentes de los clubes del Fútbol Profesional Colombiano, programada para el martes 25 de marzo. En este encuentro se definirá el nuevo presidente de la Dimayor, y hasta después de esta cita el dirigente santafereño podrá concretar la vinculación del uruguayo.
Por esta razón, Francisco López continuará en el banquillo albirrojo hasta el clásico contra Millonarios del miércoles 26 de marzo, que corresponde a la fecha 17 de la Liga BetPlay I-2025. Posteriormente, Bava asumirá su cargo y dirigirá su primera práctica con el plantel el jueves 27 de marzo.
Su debut oficial se daría el domingo 30 de marzo, cuando Santa Fe visite a Unión Magdalena en Santa Marta por la jornada 11 del campeonato, y con esto, se despejan las dudas: Santa Fe ya tiene definido a su próximo técnico, y no habrá marcha atrás en la elección de Jorge Bava, a pesar de la foto que generó revuelo en la afición.