Actualización: Vie, 07 / Feb / 2020 1:59 pm
Colombia.com Bogotá Vie, 07 / Feb / 2020 1:40 pm

Liga BetPlay: América y Deportivo Cali protagonizan el partido más atractivo de la fecha 4

El actual campeón del fútbol colombiano chocará ante su más acérrimo rival

Liga BetPlay América de Cali vs Deportivo Cali Atlético Nacional Millonarios Santa Fe
América y Cali disputarán el clásico número 290. Foto: Instagram @americadecalisa

El uruguayo Alfredo Arias y el brasileño Alexandre Guimaraes estarán este sábado en los banquillos de Deportivo Cali y de América desde donde tendrán un protagonismo especial en el clásico de la cuarta jornada del Torneo Apertura de Colombia.

El entrenador charrúa tendrá su primer cara a cara contra el campeón del torneo cafetero y aspira así a ratificar el buen comienzo de su equipo, sexto con cinco puntos producto de un triunfo y de dos empates.

Arias tendrá como principales cartas al portero David González, al luchador central uruguayo Hernán Menosse y al experimentado goleador Ángelo Rodríguez, tres jugadores que llegaron este año al club como refuerzos.

América llega al partido como líder con siete puntos, resultado de dos victorias y un empate, y tratará de mantener la senda triunfante bajo el liderazgo de Guimaraes, el único técnico extranjero que ha ganado algún titulo con los 'Diablos Rojos'.

La principal apuesta del brasileño será el goleador Michael Rangel, máximo artillero del campeonato pasado y quien en este torneo va por el mismo camino, pues ya anotó cinco veces y lidera en solitario la tabla de gole

El partido se disputará en el estadio Deportivo Cali, donde en los cuadrangulares semifinales del segundo semestre de 2019 los azucareros ganaron 2-1 con goles del argentino Juan Ignacio Dinenno y del mediocentro Christian Rivera, ambos hoy en el fútbol mexicano.

Te puede interesar: Así es el calendario completo de la Liga BetPlay Dimayor.

Otro de los partidos clave de la jornada se disputará también el sábado en el estadio El Campín, de Bogotá, en donde Independiente Santa Fe recibirá a Junior de Barranquilla, que comparte el liderato con América.

Los capitalinos buscarán su primer triunfo oficial del año tras un arranque flojo en el que empataron 0-0 con Once Caldas, 1-1 con Envigado y cayeron 1-0 el lunes con Rionegro Águilas.

Los barranquilleros, entre tanto, vienen motivados por el buen inicio de campaña y por la química que han tenido sus dos estrellas: los delanteros Miguel Borja y Teófilo Gutiérrez.

Sin embargo, el técnico colombo-uruguayo Julio Comesaña aún tendrá las bajas del central Willer Ditta, del lateral Gabriel Fuentes y del extremo Edwuin Cetré, que definirán el domingo con Colombia la clasificación a Tokio 2020 en el Preolímpico suramericano.

También llega motivado a la jornada Millonarios, que visitará el domingo al Jaguares en búsqueda de su primer triunfo de liga aupado por la victoria 2-0 que consiguió ayer en el partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana ante Always Ready, de Bolivia.

Se prevé que el técnico Alberto Gamero le de continuidad a jugadores como el centrocampista David Macalister Silva, figura ante los bolivianos; el delantero costarricense José Ortiz, esperanza de gol azul, y el guardameta venezolano Wuilker Faríñez, una garantía de seguridad en la portería capitalina

Así se jugará la cuarta fecha de la Liga BetPlay:

Febrero 7: Independiente Medellín-Patriotas, Deportivo Pasto-Atlético Bucaramanga y Deportes Tolima-Envigado.

Febrero 8: Cúcuta Deportivo-Alianza Petrolera, Deportivo Cali-América e Independiente Santa Fe-Junior.

Febrero 9: La Equidad-Deportivo Pereira y Jaguares-Millonarios.

Febrero 10: Once Caldas-Rionegro.

Febrero 11: Boyacá Chicó-Atlético Nacional.

También puedes leer: "Si los DT's no han jugado fútbol, no entenderán al jugador" Jaramillo sobre Jorge Luis Pinto

EFE - Colombia.com