Por: Carlos Guevara • Colombia.com

Liga Betplay: Andrés Orozco explotó contra el arbitraje luego del partido ante Atlético Nacional

El equipo visitante no mostró su mejor cara en el Atanasio Girardot, pero logró poner en apuros en más de una ocasión al cuadro ‘Verdolaga’.

Edwin Cardona tuvo uno de sus partidos más discretos tras su regreso a Atlético Nacional, opacado por la gran actuación de Sebastián Guzmán. Foto: Twitter @Dimayor
Edwin Cardona tuvo uno de sus partidos más discretos tras su regreso a Atlético Nacional, opacado por la gran actuación de Sebastián Guzmán. Foto: Twitter @Dimayor

El equipo visitante no mostró su mejor cara en el Atanasio Girardot, pero logró poner en apuros en más de una ocasión al cuadro ‘Verdolaga’.

El duelo entre Atlético Nacional y Envigado en el Atanasio Girardot fue testigo de una gran polémica que marcó el desarrollo del encuentro, pues a pesar de la jerarquía de Nacional, quien dio un paso firme hacia la clasificación a los cuadrangulares de la Liga BetPlay II-2024, el partido estuvo lejos de ser sencillo, especialmente por un gol anulado a Envigado que pudo haber cambiado el rumbo del juego.

El equipo local abrió el marcador temprano, al minuto 14, gracias a Alfredo Morelos. El delantero verdolaga aprovechó un rebote luego de un remate atajado por Rubén Escobar y, con olfato goleador, mandó el balón al fondo de la red. 

Aunque el equipo verde de la montaña parecía dominar, Envigado respondió sorpresivamente cerca del final del primer tiempo. En un tiro de esquina ejecutado por Dorlan Pabón, Simón García, en un desafortunado intento por despejar el balón, terminó marcando en propia puerta, dejando el encuentro empatado 1-1.

El segundo tiempo arrancó con un Nacional decidido a retomar el control. Nuevamente, Alfredo Morelos fue el héroe de la noche, anotando su segundo gol en el minuto 52 tras un pase filtrado de Sebastián Guzmán que el delantero definió de forma impecable. Nacional tomaba la ventaja, pero el encuentro estaba lejos de definirse.

La gran controversia del partido llegó al minuto 60, cuando Envigado anotó un gol que fue rápidamente anulado por el árbitro, argumentando fuera de lugar. Las repeticiones y la revisión del VAR mostraron que el fuera de juego era milimétrico, lo que generó un gran debate. 

Desde algunos ángulos, se veía que el jugador de Envigado estaba en línea con la defensa de Nacional, lo que hizo que muchos consideraran la jugada como legítima. Este gol anulado habría significado el empate para Envigado y cambiado la dinámica del partido.

Minutos después, una jugada similar ocurrió en el otro lado del campo. Alfredo Morelos anotó para Nacional, pero el gol también fue invalidado por un fuera de lugar previo de Andrés Sarmiento, quien influyó en la jugada.

Ya en el tramo final, Nacional tuvo la oportunidad de sentenciar el partido con un penalti a su favor, pero Dairon Asprilla falló el cobro, permitiendo que Escobar, arquero de Envigado, mantuviera a su equipo con vida hasta el final. Sin embargo, el marcador no se movió más y Nacional sumó tres puntos cruciales para acercarse a los cuadrangulares.

Así las cosas, el partido terminó, nuevamente, permeado de polémica, con el entrenador del equipo naranja manifestando su inconformidad en rueda de prensa, al expresar: “Son 4 partidos en los que nos hacen lo mismo, a nosotros, un equipo que le ha dado tanto al fútbol de este país (...) no siento rabia sino tristeza”

 

Artículos Relacionados