Liga BetPlay: así quedó la tabla del descenso tras el Deportivo Cali vs Boyacá Chicó
El Cali no pudo imponer su juego ante el ‘Ajedrezado’ y le dio vida en la ajustada tabla del descenso.

El Cali no pudo imponer su juego ante el ‘Ajedrezado’ y le dio vida en la ajustada tabla del descenso.
Luego del partido entre el Deportivo Cali y Boyacá Chicó, la octava jornada del fútbol colombiano ha dejado un panorama aún más apretado en la tabla del descenso, donde varios equipos siguen peleando por mantenerse en la primera división.
??Igualdad en Palmaseca ???
— BOYACÁ CHICÓ F.C. (@BCHICOFCOFICIAL) March 11, 2025
?? Nos traemos una unidad a casa ???? en la jornada #8 de La Liga @BetPlayCO Dimayor l - 2025 ?? pic.twitter.com/YSUJd23LhT
En primera instancia, es importante recordar que la fecha comenzó el 7 de marzo con la victoria de Atlético Bucaramanga sobre Águilas Doradas, poniendo fin a una racha de nueve encuentros sin ganar y sumando su primer triunfo en 2025. Sin embargo, fue el sábado cuando los equipos comprometidos con el descenso vivieron una jornada clave, con resultados que alteraron la parte baja de la tabla.
El primer golpe lo sufrió Envigado, que cayó 2-0 ante Pereira con un doblete de Yeison Suárez. Esta derrota dejó a los antioqueños en la segunda casilla directa de descenso con un preocupante promedio de 0,80. Por otro lado, el ‘Matecaña’ escaló a la posición 13 de la tabla general y sigue acercándose a la zona de clasificación.
Más tarde, Unión Magdalena perdió 1-0 contra Alianza en un partido que parecía destinado al empate, pero Johan Parra marcó en el minuto 89 para darle la victoria al equipo vallenato. El ‘Ciclón’ sigue sin conocer la victoria en 2025 y se mantiene como el equipo más comprometido con el descenso, ocupando el último puesto con un promedio de 0,50.
Otro de los afectados fue Llaneros, que no pudo aprovechar el tropiezo de Envigado y cayó 1-0 ante Deportivo Pasto con otro gol de Johan Parra. A pesar de mantenerse en la tercera casilla del descenso con un promedio de 1,00, el equipo de Villavicencio sigue en riesgo. Entretanto, el cuadro nariñense sumó tres puntos valiosos que lo llevaron al quinto puesto de la tabla general con 13 unidades.
No obstante, el gran beneficiado de la jornada fue Boyacá Chicó, que empató sin goles ante Deportivo Cali en Palmaseca. Gracias a los resultados de sus rivales directos, el equipo de Tunja se mantiene en la cuarta casilla del descenso con un promedio de 1,05, sin ver afectado su puntaje.
Por ende, en la parte alta de la tabla del descenso tras la fecha 8 se refleja que Unión Magdalena sigue en el último puesto con un promedio de 0,50, seguido de Envigado, que ocupa la casilla 19 con 0,80, por lo que si el año terminara hoy, estos serían los equipos descendidos.
Más arriba se encuentra Llaneros, que se mantiene en la posición 18 con 1,00, mientras que Boyacá Chicó, beneficiado por los resultados de la jornada, permanece en la casilla 17 con un promedio de 1,05. Finalmente, Deportivo Cali, con un coeficiente de 1,18, se ubica en la posición 16 y sigue luchando por alejarse de la zona de peligro.
Tabla del descenso al final de la fecha 8. pic.twitter.com/bMyCZIOUve
— José Orlando Ascencio (@josasc) March 11, 2025