Por: Carlos Guevara • Colombia.com

¡El gambito de Pimentel! Boyacá Chicó se renovará para salir de puestos de descenso en el 2025

El equipo ajedrezado de la capital del departamento despensa de Colombia buscará superar lo hecho en este 2024 tras sentir de cerca el descenso.

El conjunto boyacense se jacta, dentro de sus logros en el 2024, de haber alcanzado los cuartos de final de la Copa Betplay. Foto: Twitter @BCHICOFCOFICIAL
El conjunto boyacense se jacta, dentro de sus logros en el 2024, de haber alcanzado los cuartos de final de la Copa Betplay. Foto: Twitter @BCHICOFCOFICIAL

El equipo ajedrezado de la capital del departamento despensa de Colombia buscará superar lo hecho en este 2024 tras sentir de cerca el descenso.

Es innegable que el 2024 fue un año marcado por más polémicas que éxitos deportivos para el Boyacá Chicó, donde, lejos de repetir su destacada actuación de 2023, cuando peleó por un cupo en la final tras brillar en la fase regular y enfrentarse a equipos como Millonarios y América en los cuadrangulares, el equipo de Tunja quedó relegado a un papel secundario e incluso corrió el riesgo de descender. 

Todo esto debido a un cambio en el banquillo a inicio de año, que trajo consigo una pérdida de identidad futbolística que hizo que el talento individual no bastara para sobresalir y resultó en un Chicó ocupando el penúltimo puesto en la tabla de clasificación, un reflejo de la crisis deportiva que enfrentaron.

Sin embargo, en medio de las dificultades, el equipo ‘Ajedrezado’ aseguró su permanencia en la primera división, evitando el descenso. Este logro, aunque importante, deja en evidencia la necesidad de cambios profundos para volver a ser competitivos. Eduardo Pimentel, máximo dirigente del club, se enfrenta ahora al reto de revitalizar al equipo, algo que podría iniciar con una reestructuración total.

Un punto clave en los planes del Chicó podría ser la venta de Henry Plazas, uno de los jugadores más destacados del plantel. Reconocido por su precisión en los cobros de balón parado, Plazas es objeto de interés por parte de varios clubes grandes del país. Con su contrato finalizando a fin de año, una transferencia podría representar una importante inyección económica para el club. Estos recursos serían fundamentales para renovar la plantilla y reforzar las líneas de cara al 2025.

Además, con la salida de Patriotas al descenso, Boyacá Chicó asume la responsabilidad de ser el único representante de su departamento en la máxima categoría del fútbol colombiano, por lo que, este hecho no solo aumenta la presión sobre el equipo, sino que también le brinda una oportunidad única para posicionar a Boyacá en el radar del fútbol nacional. 

El 2025 será un año crucial para el equipo, donde buscarán alejarse de los puestos de descenso y recuperar el protagonismo perdido. El camino no será fácil, pero con una plantilla renovada y un enfoque claro, el Boyacá Chicó podría volver a dar alegrías a su hinchada y reivindicarse como un equipo competitivo en el ámbito nacional.

Fichajes Boyacá Chicó

ALTAS/RENOVACIONES

Jose Ignacio Tomino (Defensa) - Préstamo con opción de compra 

POSIBLES BAJAS

Rogeiro Caicedo (Arquero)  

Henry Plazas (Defensa) - Termina contrato 

Juan David Pérez (Delantero)

RUMORES

Nuevo director técnico