Por: Carlos Guevara • Colombia.com

Liga BetPlay: al Deportivo Cali le sirvió la ‘apretada’ que le ‘pegaron’ a Alfredo Arias

El Cali supo aprovechar su condición de local en el estadio de Palmaseca ante el ‘Asegurador’. 

El conjunto vallecaucano remontó el encuentro gracias al talento de sus creativos. Foto: Twitter @AsoDeporCali
El conjunto vallecaucano remontó el encuentro gracias al talento de sus creativos. Foto: Twitter @AsoDeporCali

El Cali supo aprovechar su condición de local en el estadio de Palmaseca ante el ‘Asegurador’. 

Para bien del equipo, la fuerte discusión del pasado viernes entre Alfredo Arias y un periodista partidario del Deportivo Cali sacudieron al 'Verdiblanco' este sábado, encendiendo una chispa dentro del vestuario azucarero, la cual se transformó en fuego competitivo luego de que el conjunto caleño rompiera una racha de cinco empates consecutivos, venciendo con autoridad a La Equidad. 

Sin embargo, el partido en Palmaseca comenzó con sobresaltos para el local, pues apenas a los cinco minutos, Beckham David Castro silenció el estadio tras aprovechar un descuido defensivo y definir con precisión ante el joven Alejandro Rodríguez.

El gol tempranero ponía cuesta arriba la noche para los locales y reforzaba la estadística que mostraba a Equidad como un rival incómodo para el Cali, luego de que se revelara el antecedente de cuatro años sin poder vencerlo bajo el contexto de la Liga BetPlay.

Pero esta vez, el equipo de Arias no estaba para resignarse. A pesar de que un gol de Emiliano Rodríguez fue anulado por fuera de lugar antes del descanso, la insistencia tuvo su recompensa justo antes del descanso. A los 44’, Jarlan Barrera, figura indiscutida del encuentro, ejecutó un tiro libre con sutileza y colocó el balón en la cabeza de Juan Quintero, quien con un frentazo impecable empató el marcador.

Para la segunda mitad, el Deportivo Cali salió con otro aire. Se notó un equipo más agresivo, más conectado. Al minuto 60, Jhon Cabal se encontró con un balón en el área y no perdonó, poniendo el 2-1 que desató el júbilo en las gradas. La remontada estaba completa, pero el equipo no bajó el ritmo.

Jarlan siguió siendo el motor del equipo y, como si repitiera el guion del primer gol, lanzó otro centro venenoso desde el medio campo que, tras varios cabezazos dentro del área, terminó en los pies del otro creativo, Javier Reina, quien sentenció el 3-1 definitivo.

Equidad intentó reaccionar, pero su ineficacia ofensiva y falta de variantes los condenaron una vez más. Ya son doce partidos sin conocer la victoria, quedando últimos con apenas cuatro puntos. En cambio, el Cali, ahora con 19 unidades, vuelve a la zona de clasificación, por lo que se infiere que quizás la discusión con Arias no solo fue un momento mediático, sino el sacudón necesario para que el equipo despertara.

Artículos Relacionados