Dos equipos se quedaron sin técnico tras la jornada de este fin de semana en el FPC
Este fin de semana se jugó la quinta fecha del Torneo junto con la sexta fecha de la Liga Betplay, dejando noticias desalentadoras para dos históricos equipos.
Este fin de semana se jugó la quinta fecha del Torneo junto con la sexta fecha de la Liga Betplay, dejando noticias desalentadoras para dos históricos equipos.
Luego de un largo e intenso fin de semana en el fútbol profesional colombiano, dos equipos anunciaron la renuncia de sus entrenadores, dejando un vacío en sus respectivas direcciones técnicas. La más reciente dimisión fue la de Néstor Craviotto, quien, hace apenas un par de horas, confirmó su salida como técnico de Jaguares de Córdoba tras la derrota ante Deportes Tolima.
El técnico argentino tomó la decisión de dejar su cargo después de un inicio complicado en el segundo semestre del 2024. En plena rueda de prensa posterior al partido de la fecha 6 entre Jaguares y Deportes Tolima, Craviotto explicó su determinación: "He hablado con el dirigente del club para avisarle de mi renuncia al cargo, entendiendo que todavía hay tiempo para cambiar la situación, entonces creo que es el momento indicado", señaló el estratega.
Craviotto dirigió apenas seis partidos en este torneo, en los cuales no logró una victoria, acumulando tres empates y tres derrotas. Sin embargo, lo más alarmante para el equipo fue la falta de gol. Jaguares no ha podido marcar en sus últimos 540 minutos de juego, lo que terminó por minar la confianza en el proyecto del técnico. Los felinos del Sinú empataron sin goles ante Patriotas, Bucaramanga y Pasto, y sufrieron derrotas ajustadas ante La Equidad y Águilas, además de la caída más reciente por 2-0 ante Tolima.
El club, que pelea por evitar el descenso, ocupa la casilla 19 en la tabla del descenso con un promedio de 1 punto, tras contabilizarse los últimos 105 partidos en la Primera División. Craviotto mencionó que su decisión busca beneficiar al equipo, que todavía tiene tiempo de revertir su delicada situación.
Por otro lado, si allá llueve, por acá no escampa, pues Alberto Suárez también anunció su renuncia como entrenador de Real Cartagena, luego de la remontada sufrida ante Llaneros por la fecha 5 del Torneo BetPlay Dimayor 2024-2.
Suárez dirigió 28 partidos con el conjunto heroico desde diciembre de 2023, logrando un rendimiento del 57,14 %, con 13 victorias, siete empates y apenas ocho derrotas. Sin embargo, la reciente caída y otros factores internos llevaron a su salida del equipo caribeño, a pesar de haber sumado 46 puntos de 84 posibles bajo su mando.
Estas renuncias dejan a los dos equipos del caribe colombiano en la búsqueda de nuevos líderes que puedan guiar a sus equipos en un semestre clave para ambos clubes, pues Jaguares busca por todos los medios no descender, mientras que el Real Cartagena pone toda su carne en el asador en aras de conseguir el tan anhelado ascenso.