Independiente Santa Fe oferta por delantero argentino: sería su primer refuerzo para el 2026

Luego de confirmar 6 salidas, Independiente Santa Fe tendría como primer refuerzo a atacante que viene de vestir la camiseta de Talleres.

Por: Carlos Guevara • Colombia.com
El 'León' tendrá su primera prueba de fuego ante el Junior de Barranquilla el próximo 15 de enero. Foto: Twitter @SantaFe
El 'León' tendrá su primera prueba de fuego ante el Junior de Barranquilla el próximo 15 de enero. Foto: Twitter @SantaFe

Luego de confirmar 6 salidas, Independiente Santa Fe tendría como primer refuerzo a atacante que viene de vestir la camiseta de Talleres.

Un gran malestar en las huestes cardenales ha causado el hecho de que Independiente Santa Fe atraviesa un cierre de año marcado más por las bajas que por las llegadas, sobre todo teniendo en cuenta que el 2026 será una temporada exigente, cargada de competencias.

El club capitalino deberá afrontar Liga BetPlay, Superliga y Copa Libertadores, tres frentes que obligan a contar con una nómina amplia, equilibrada y con soluciones en ataque, algo que por ahora sigue siendo una incógnita.

Hasta el momento, el primer campeón de Colombia no ha oficializado ningún refuerzo, mientras que el listado de bajas podría llegar a ser de hasta 13 jugadores. Esa depuración, necesaria para cumplir con las nuevas disposiciones de inscripción y para ajustar el proyecto deportivo, ha dejado vacíos importantes en varias zonas del campo.

En medio de ese contexto, la expectativa de la afición se centra en cuándo empezarán a llegar los nombres que refuercen al equipo, especialmente pensando en la competencia internacional, y dentro de ese escenario aparece un nombre que ya genera debate.

Desde Argentina se conoció que Santa Fe presentó una oferta formal por el delantero Nahuel Bustos, actualmente vinculado a Talleres de Córdoba. La propuesta, según versiones periodísticas, consiste en un préstamo por un año con opción de compra, ejecutable a finales de 2026.

Sin embargo, el posible fichaje no ha sido recibido con total entusiasmo. Y es que Nahuel Bustos viene de un 2025 discreto en números, ya que disputó 31 partidos, tuvo continuidad, pero apenas logró marcar un gol y registrar una asistencia.

No obstante, eso no borra su recorrido, teniendo en cuenta que Nahuel Bustos ha pasado por clubes importantes como Pachuca, Sao Paulo, Girona y San Lorenzo. En Talleres, años atrás, supo mostrar una versión más productiva, algo que Santa Fe espera recuperar si la negociación prospera.

Mientras tanto, el reloj sigue corriendo, teniendo en cuenta que el equipo regresará de vacaciones en los primeros días de enero y el calendario no da tregua. Con la Superliga a la vuelta de la esquina y la Libertadores en el horizonte, la falta de anuncios oficiales empieza a generar ruido y la sensación general, por más de que llegue el argentino, es que el tiempo avanza y las soluciones aún no llegan.