Por: Carlos Guevara • Colombia.com

Llegó la guillotina a la Liga BetPlay: reconocido equipo anunció la salida de su entrenador

A pesar de salir airoso en la presente fecha, un nuevo entrenador le dice ‘adiós’ a su cargo.

El conjunto 'Ajedrezado' se encuentra en la undécima posición, con dos victorias en su haber. Foto: Twitter @BCHICOFCOFICIAL
El conjunto 'Ajedrezado' se encuentra en la undécima posición, con dos victorias en su haber. Foto: Twitter @BCHICOFCOFICIAL

A pesar de salir airoso en la presente fecha, un nuevo entrenador le dice ‘adiós’ a su cargo.

Para nadie es un secreto que la Liga BetPlay 2025 es un torneo de alta exigencia y poca paciencia para los entrenadores, y en apenas seis jornadas ya son dos los técnicos que han dejado sus cargos. Primero fue Alexis García, quien se despidió de La Equidad, y ahora, el turno ha sido para Juan Carlos Álvarez, quien no continuará al frente de Boyacá Chicó, a pesar de la reciente victoria de su equipo.

La noticia se conoció en la tarde del domingo 23 de febrero, cuando se hizo oficial la salida de Álvarez del banquillo ajedrezado. Su despido llega luego de que Boyacá Chicó venciera 1-0 a La Equidad en el estadio de Techo, resultado que lo dejó con siete puntos y ubicado en la undécima posición de la tabla. A pesar de no encontrarse en zona de descenso ni en los últimos lugares del torneo, la directiva decidió hacer un cambio en la dirección técnica.

Aunque aún no hay un anuncio oficial, el portal Antena 2 ha revelado que el paraguayo Roberto Ismael Torres será el encargado de asumir el mando del equipo en los próximos días. Con 52 años, Torres vivirá su primera experiencia fuera de su país, luego de dirigir en Paraguay a equipos como Libertad, Nacional, Sportivo Luqueño, San Lorenzo, Resistencia, Guaireña y Sol de América. Su principal misión será mantener a Boyacá Chicó en la primera división, además de mejorar el rendimiento del equipo en la Liga.

Por otro lado, es importante mencionar que el calendario inmediato del conjunto ajedrezado no será sencillo, pues enfrentará a Águilas Doradas como local, para luego visitar a Deportivo Cali y Unión Magdalena, y cerrar la seguidilla de encuentros en casa contra Deportivo Pasto. Se espera que la dirigencia, encabezada por Eduardo Pimentel, le brinde a Torres el tiempo suficiente para implementar su idea de juego y consolidar un proyecto competitivo.

Así, Boyacá Chicó se convierte en el segundo equipo en cambiar de entrenador en lo que va del torneo, reflejando la presión que existe en el fútbol colombiano por obtener resultados inmediatos. Ahora, la afición y la directiva confían en que la llegada del técnico paraguayo traiga estabilidad y mejore el desempeño del equipo en lo que resta de la temporada.

Artículos Relacionados