Alarmas en Junior antes de enfrentar a Millonarios: seis jugadores no viajaron a Bogotá
El cierre de la travesía de Junior por la capital del país no pinta nada bien, tras perder ante Santa Fe y llegar maniatado al duelo contra Millonarios.
El cierre de la travesía de Junior por la capital del país no pinta nada bien, tras perder ante Santa Fe y llegar maniatado al duelo contra Millonarios.
El inicio de la Liga BetPlay 2026 no ha sido sencillo para Junior de Barranquilla y, de cara a su visita a Millonarios en Bogotá, el equipo rojiblanco llegará golpeado, no solo por los resultados recientes, sino también por una serie de ausencias que obligan a replantear el plan deportivo en pleno arranque del campeonato.
Junior, como campeón y protagonista de los cuadrangulares, tuvo poco margen para descansar y preparar la temporada. La pretemporada comenzó apenas el 10 de enero y, cinco días después, ya estaba disputando la primera final del año ante Independiente Santa Fe, lo que terminó pasando factura.
90’⌚▶️ |3-0| Final.
— Junior FC (@JuniorClubSA) January 22, 2026
Santa Fe 🆚 @JuniorClubSA
#VamosJunior🔴⚪🔵 pic.twitter.com/Gr9RAJ943D
En cancha, esa falta de trabajo se ha reflejado con claridad. Errores no forzados, imprecisiones en la entrega del balón y desajustes defensivos fueron evidentes tanto en el debut liguero ante Deportes Tolima como en la final de vuelta de la Superliga en Bogotá.
45’⌚▶️ |0-2| Final del partido.@JuniorClubSA 🆚 Tolima
— Junior FC (@JuniorClubSA) January 19, 2026
#VamosJunior🔴⚪🔵 pic.twitter.com/fh1s6Us1XX
A esos problemas futbolísticos se sumó un tema todavía más delicado: las lesiones, que empezaron a aparecer en cadena. El primer golpe llegó frente al Tolima, cuando varios jugadores tuvieron que abandonar el campo con molestias físicas. Jean Carlos Pestaña, Lucas Monzón, Jesús David Rivas y Kevin Pérez terminaron ese partido con problemas médicos que los sacan, al menos por ahora, de la convocatoria.
Como si fuera poco, Junior tampoco podrá contar con Guillermo Paiva. El delantero debe cumplir una fecha más de sanción tras la expulsión sufrida en el compromiso ante Deportes Tolima. Ya pagó el primer castigo y tampoco estará disponible en El Campín, completando así el grupo de seis ausencias confirmadas.
Con este escenario, el cuerpo técnico tendrá que improvisar soluciones. El plantel se mantendrá en Bogotá tras la final de la Superliga para preparar el duelo del domingo 25 de enero frente a Millonarios, un partido que llega en un momento incómodo.
📸| Estadio Nemesio Camacho El Campín ✅#VamosJunior pic.twitter.com/JVwnDc9NrG
— Junior FC (@JuniorClubSA) January 21, 2026
En ataque, aparecen alternativas como Teófilo Gutiérrez o Luis Fernando Muriel, quien además podría ocupar una banda ante la baja de Brayan Castrillón, sumado al refuerzo Cristian Barrios, quien también surge como otra opción para recomponer el frente ofensivo.
📸| VIERNES ✅💪🦈#VamosJunior pic.twitter.com/NS8A1STi9X
— Junior FC (@JuniorClubSA) January 24, 2026
Así, el Junior arranca el torneo con muchas dudas, pues las derrotas recientes y la larga lista de ausencias obligan a reaccionar rápido, en un calendario que no da respiro y que exige respuestas inmediatas, por lo que para la hinchada tiburona es imperativo, pese a las bajas, llevarse los tres puntos ante Millonarios.