Por: Manuel Chamolí • Colombia.com

Liga BetPlay: A Entrenador de histórico club, le pusieron condiciones para no terminarle el contrato

Se viven fechas decisivas dentro de la liga colombiana y los directores técnicos no serían ajenos a lo que se juega.

Liga BetPlay: Le pusieron condiciones para no terminarle el contrato a un entrenador. Foto: Instagram @dimoficialcom
Liga BetPlay: Le pusieron condiciones para no terminarle el contrato a un entrenador. Foto: Instagram @dimoficialcom

Se viven fechas decisivas dentro de la liga colombiana y los directores técnicos no serían ajenos a lo que se juega.

Los cuadrangulares finales de la liga cada vez están más cerca y con ello la tensión de saber quienes son los clasificados. A falta de muy pocas fechas, los equipos ya se van construyendo para lo que será el segundo semestre del torneo, ya que en caso conseguir los resultados, gran parte de lo trabajado habrá tomado sentido a estas alturas de la temporada.

Aunque muchas veces sea injusto, los resultados son los que finalmente rigen el fútbol y esto lo saben muy bien los técnicos, puesto que es mucho más fácil construir un equipo sobre la victoria que sobre la derrota. Incontables son los casos de entrenadores que no han podido agarrarle la mano al equipo y antes de siquiera intentar modificar algo en el planteamiento, muchos son destituidos de su cargo.

De esta forma, un equipo que al parecer no se quiere jugar muchos riesgos con su técnico es Deportivo Independiente Medellín, que busca obtener un protagonismo no solo en la Liga BetPlay, sino en el torneo continental que juega a la par, la Copa Sudamericana, donde actualmente marcha tercero en el grupo, pero solo con un punto por debajo del segundo y primer lugar.

De acuerdo con la información que compartió Francisco Vélez en ‘En La Jugada’: “Si no clasifica al grupo de los ocho y lo sacan de Copa Sudamericana, el proceso de Alfredo Arias termina en el Deportivo Independiente Medellín”, algo sumamente complicado de acuerdo al calendario del equipo.

A falta de cuatro fechas, Medellín todavía tiene chances de clasificar al cuadrangular final, pero tendría que ganar todo lo que le queda. Arrancaría con Bucaramanga de local, luego tendría que visitar a Patriotas, definir su partido ante Envigado y cerrar Atlético Nacional como local. Son 12 puntos en juego y el DIM tendría que conseguir el puntaje perfecto para meterse al cuadrangular.

Por parte de la Sudamericana, su próximo encuentro es ante Defensa y Justicia en Colombia. De conseguir un triunfo entraría nuevamente en la disputa por pasar de ronda y aunque la localía ayuda a los equipos a sentirse acompañados, se sabe que los equipos de Argentina y Brasil muchas veces van en busca de los tres puntos cuando visitan a otros países.