Por: Carlos Guevara • Colombia.com

Millonarios culpa a la Dimayor por la derrota ante el Deportivo Cali: ¿Comenzaron las excusas?

David González habló sobre el rendimiento del equipo y sus declaraciones no sentaron bien.

Radamel Falcao no pudo encontrar su lugar en el campo al enfrentarse a la férrea defensa del Deportivo Cali. Foto: EFE
Radamel Falcao no pudo encontrar su lugar en el campo al enfrentarse a la férrea defensa del Deportivo Cali. Foto: EFE

David González habló sobre el rendimiento del equipo y sus declaraciones no sentaron bien.

Es evidente que el presente de Millonarios en la Liga BetPlay no es el mejor, puesto que, a pesar de mantenerse en la sexta posición, el equipo dirigido por David González sigue sin encontrar su mejor versión y, tras la reciente derrota ante Deportivo Cali, el entrenador no dudó en expresar su inconformidad con los tiempos de recuperación entre partidos, señalando este factor como un posible motivo del bajón de rendimiento del equipo.

En la rueda de prensa posterior al partido, González reconoció la necesidad de hacer una evaluación profunda sobre el momento del equipo. Aunque no identificó un único problema, sí mencionó varios factores que podrían estar afectando el rendimiento de sus jugadores, destacando la acumulación de partidos y la falta de descanso.

"Si tuviera la respuesta exacta, esto no nos estaría ocurriendo. Tenemos que hacer una autoevaluación y analizar qué nos está afectando. Hay muchas cosas que pueden influir: los días de descanso entre partidos, los cambios en la alineación titular… Tenemos que revisar datos, analizar el partido y el rendimiento de cada jugador para intentar equilibrar el rendimiento del equipo", expresó el entrenador.

Uno de los casos concretos que mencionó fue el de Danovis Banguero, quien ha jugado cinco partidos consecutivos sin descanso, lo que, según González, afectó su rendimiento en la cancha. Además, destacó que el último encuentro se disputó con menos de 72 horas de recuperación, lo que no permitió que los jugadores llegaran en óptimas condiciones.

A pesar de la preocupación en el ámbito local, Millonarios tiene en la mira un reto crucial en el escenario internacional. El próximo miércoles 5 de marzo, el equipo enfrentará a Once Caldas en la fase previa de la Copa Sudamericana, en un duelo determinante para su continuidad en el torneo.

El cuerpo técnico y los jugadores saben que este compromiso es de gran importancia y esperan poder ajustar detalles para mejorar su rendimiento. El objetivo es avanzar en la Sudamericana y retomar la confianza en la Liga BetPlay, donde aún tienen mucho por demostrar.

Artículos Relacionados