Por: Redacción Fútbol • Colombia.com

Liga BetPlay: Dimayor definió los partidos que tendrán VAR en las tres primeras fechas

Dos partidos tendrán VAR en cada fecha de la Liga BetPlay 

El VAR ya se implementó en la final de la Liga Aguila 2019 II. Foto: EFE
El VAR ya se implementó en la final de la Liga Aguila 2019 II. Foto: EFE

Dos partidos tendrán VAR en cada fecha de la Liga BetPlay 

Desde hace meses se confirmó que la tecnología llegará al fútbol colombiano para los partidos de la Liga BetPlay. Y es que La Asistencia Arbitral por Vídeo (VAR) fue utilizada en los partidos de la final del Torneo Clausura 2019, entre América de Cali y Junior, pero aún no se conocía de manera detallada su funcionamiento para este año 2020.

Ahora se pudieron conocer los seis partidos que tendrán ayuda del VAR en las tres primeras fechas de la Liga BetPlay, ya que Dimayor definió que para este primer semestre de 2020, dos partidos de cada fecha tendrán esta herramienta tecnológica a su disposición.

@Dimayor

La Comisión Arbitral de l...

Ver tweet completo

Así las cosas, los encuentros que ya tiene definido el uso del VAR en las tres primeras fechas del fútbol colombiano en 2020 serán:

Fecha 1

  • Deportes Tolima vs Independiente Medellín
  • Millonarios vs Deportivo Pasto 

Fecha 2

  • Boyacá Chicó vs Patriotas
  • La Equidad vs Atlético Nacional

Fecha 3

  • Junior vs Independiente Medellín
  • Atlético Nacional vs Jaguares
@JulianCaperaB

El VAR - Liga Betplay se ...

Ver tweet completo

Cabe recordar que según las palabras del presidente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez,el objetivo es que haya VAR en todos los partidos de la liga a finales del 2022: "En 2020 primer semestre vamos con dos partidos y en el segundo semestre vamos con tres o cuatro partidos, eso es lo que estamos definiendo. Esto hay que tenerlo con mucho cuidado, depende de la capacitación de jueces y asistentes, que es bastante estricta por parte de FIFA",