Actualización: Vie, 13 / Mar / 2020 11:39 am
Colombia.com Bogotá Vie, 13 / Mar / 2020 10:54 am

La Liga BetPlay Dimayor se suspenderá por el coronavirus

Ante las medidas tomadas por el Gobierno Nacional, el fútbol colombiano deberá parar

Liga BetPlay suspendida por coronavirus COVID 19
Colombia también se unió a la suspensión del fútbol en el mundo. Foto: Dimayor

En la sede administrativa de la Federación Colombiana de Fútbol, se reunieron los clubes afiliados a la División Mayor del Fútbol Colombiano, para discutir sobre el futuro de las competencias organizadas por la Dimayor, dentro del marco de la necesidad de salvaguardar la salud, integridad y seguridad de todos los intervinientes del fútbol colombiano, y en concordancia con el pronunciamiento oficial del Gobierno Nacional y las disposiciones con relación a los eventos con público masivo.

La reunión estuvo liderada por los presidentes de la Dimayor y de la Federación Colombiana de Fútbol, Jorge Enrique Vélez y Ramón Jesurún Franco. En la reunión deliberaron los representantes de los clubes afiliados a la DIMAYOR, y se decidió que mientras se mantenga la emergencia generada por la pandemia de coronavirus en el país y en el mundo, todas las competencias organizadas por la DIMAYOR se suspenden de manera temporal.

Así mismo, Dimayor estará evaluando la situación de manera diaria, y siguiendo las directrices estipuladas por el Ministerio de Salud y el Gobierno Nacional, para ver en qué fecha pueda reanudarse la actividad del fútbol profesional colombiano.

De eta forma, Colombia se une a países como España, Inglaterra, Italia, Alemania, y a grandes competencias como la UEFA Champions League, la Europa League y la Copa Libertadores, en la suspensión de las actividades mientras se combate la propagación del COVID-19 en el mundo.

También puedes leer: La fecha 9 de la Liga BetPlay se aplaza por el coronavirus

Dimayor- Redacción Fútbol - Colombia.com