La Liga BetPlay Dimayor se suspenderá por el coronavirus

Ante las medidas tomadas por el Gobierno Nacional, el fútbol colombiano deberá parar

Actualización Vie, 13 / Mar / 2020 11:39 am

SÍGUENOS EN:

Google News
Colombia.com - Fútbol

Colombia.com - Fútbol

Actualización Vie, 13 / Mar / 2020 11:39 am

Ante las medidas tomadas por el Gobierno Nacional, el fútbol colombiano deberá parar

En la sede administrativa de la Federación Colombiana de Fútbol, se reunieron los clubes afiliados a la División Mayor del Fútbol Colombiano, para discutir sobre el futuro de las competencias organizadas por la Dimayor, dentro del marco de la necesidad de salvaguardar la salud, integridad y seguridad de todos los intervinientes del fútbol colombiano, y en concordancia con el pronunciamiento oficial del Gobierno Nacional y las disposiciones con relación a los eventos con público masivo.

La reunión estuvo liderada por los presidentes de la Dimayor y de la Federación Colombiana de Fútbol, Jorge Enrique Vélez y Ramón Jesurún Franco. En la reunión deliberaron los representantes de los clubes afiliados a la DIMAYOR, y se decidió que mientras se mantenga la emergencia generada por la pandemia de coronavirus en el país y en el mundo, todas las competencias organizadas por la DIMAYOR se suspenden de manera temporal.

Así mismo, Dimayor estará evaluando la situación de manera diaria, y siguiendo las directrices estipuladas por el Ministerio de Salud y el Gobierno Nacional, para ver en qué fecha pueda reanudarse la actividad del fútbol profesional colombiano.

De eta forma, Colombia se une a países como España, Inglaterra, Italia, Alemania, y a grandes competencias como la UEFA Champions League, la Europa League y la Copa Libertadores, en la suspensión de las actividades mientras se combate la propagación del COVID-19 en el mundo.

También puedes leer: La fecha 9 de la Liga BetPlay se aplaza por el coronavirus

Dimayor- Redacción Fútbol Colombia.com Vie, 13 / Mar / 2020 10:54 am