Por: Redacción Fútbol • Colombia.com

Liga Femenina: América de Cali derrotó como visitante a Atlético Nacional

América de Cali sacó ventaja ante Atlético Nacional en el Atanasio Girardot

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

América de Cali sacó ventaja ante Atlético Nacional en el Atanasio Girardot

Arrancaron los cuartos de final de la Liga Águila Femenina, con una de las llaves más atractivas. En el juego de ida, disputado en el Atanasio Girardot, América de Cali logró derrotar 0-1 a Atlético Nacional, gracias al gol anotado por una de sus estrellas, Catalina Usme.

NAC ?? AMÉ [0-1] |90’ ...

Ver tweet completo

En un partido en que Atlético Nacional contó con la posesión de balón e intento generar peligro sobre el arco de Nathalia Giraldo, América fue un equipo efectivo, aprovechando la velocidad de sus delanteras para generar peligro mediante el contragolpe. De hecho, el único gol del partido se generó luego de un error defensivo en la salida de Atlético Nacional, que Farlyn Caicedo aprovechó para centrar, asistiendo a Catalina Usme que venció la resistencia de Katherine Tapia, arquera 'verdolaga'.

#EquipoProfesional | Min ...

Ver tweet completo

El partido siguió con el cuadro paisa tratando de buscar el gol de la igualdad, pero encontrando una buena respuesta de la defensa 'escarlata' que supo mantener su portería a cero. Al final, América logró una buena ventaja de cara al parido de vuelta que se disputará en el Pascual Guerrero el próximo 30 de agosto.

Ficha técnica

Atlético Nacional: Katherine Tapia; Ana Fisgativa, Daniela Tamayo, Laura Tamayo, Leysy Pulgarín; Carolina Arbeláez, María Hurtado (María Agudelo, min 66), Lorena Bedoya; Viviana Múnera (Estefanía Cartagena, min 37), Estefanía González, Katerin Castro (Juliana Restrepo, min 84).

D.T.: Diego Bedoya.

América de Cali: Nathalia Giraldo; Kelly Ibargüen, Rossy Caicedo, Kelly Caicedo, Alejandra Ararat; Linda Caicedo Karime Caicedo, min 90+3), Carolina Pineda, Catalina Usme (Michelle Gómez, min 78); Farlyn Caicedo, Daniela Henao (Elizabeth Carabalí, min 46 ), Gisela Robledo.

D.T.: Andrés Usme.

Árbitro: Jenny Arias.

También puedes leer: Así quedaron los cuartos de final de la Liga Femenina de Fútbol