Por: Carlos Espitia • Colombia.com

Liga Femenina: Los favoritos siguen con rumbo hacia la siguiente fase de la Liga Águila Femenina

En una jornada llena de golazos los candidatos al título siguen en la senda del triunfo

Actualización
Santa Fe logró una victoria en Techo y es líder del grupo B. Foto: Twitter
Santa Fe logró una victoria en Techo y es líder del grupo B. Foto: Twitter

En una jornada llena de golazos los candidatos al título siguen en la senda del triunfo

Con diez partidos disputados el pasado fin de semana arrancó una nueva fecha de la Liga Águila Femenina, que dejó uno de los mejores goles del fútbol femenino en Colombia, obra de Yoreli Rincón que se sigue abonando como una de las protagonistas del fútbol profesional femenino en nuestro país. 

Buena jornada para los favoritos 

El campeón defensor, Atlético Huila, derrotó a Deportes Tolima en condición de visitante y llegó a 7 puntos en la tabla (con un partido más disputado), convirtiéndose en el líder del grupo E. El primer campeón del fútbol femenino, Independiente Santa Fe, también logró una importante victoria frente a La Equidad en Techo y lidera el grupo B, en el cual Millonarios también ganó y tiene los mismos puntos del cuadro ‘cardenal’.

@avargasDeporte

Medellín y América van a ...

Ver tweet completo

Por el grupo A, Atlético Nacional e Independiente Medellín lograron victorias en sus enfrentamientos ante Deportivo Pereira y Once Caldas, respectivamente. Las ‘verdolagas’ vencieron 2-0 al cuadro ‘matecaña’ mientras que el equipo ‘poderoso’ protagonizó la goleada de la jornada al ganarle 6-0 a Once Caldas.

El primer clásico vallecaucano

Así como la semana pasada se protagonizó el primer clásico bogotano de la historia del fútbol femenino, el turno ahora fue para el fútbol del Valle del Cauca. En la primera edición de América vs Deportivo Cali, el equipo ‘escarlata’ logró la victoria por 3-0 gracias a los goles de Catalina Usme, Farlyn Caicedo y Carolina Pineda.

CAL ?? AMÉ [0-3] ¡EL C...

Ver tweet completo

El golazo de la fecha

Yoreli Rincón anotó el mejor gol de la segunda fecha de la Liga Femenina, al marcar de gol olímpico que significó el triunfo de Junior de Barranquilla 1-0 frente al Cúcuta Deportivo.

Revisa aquí el calendario de la Liga Águila Femenina