Fútbol

Por: Carlos Guevara • Colombia.com

Medellín - Millonarios: David González alista maletas tras el resultado en el Atanasio Girardot

Millonarios llegó a su tercera derrota en el rentado local y la continuidad de su director técnico ya se puso sobre la mesa. 

'Shirra' Mosquera poco pudo hacer ante la férrea defensa de su exequipo. Foto: Twitter @MillosFCoficial
'Shirra' Mosquera poco pudo hacer ante la férrea defensa de su exequipo. Foto: Twitter @MillosFCoficial

Millonarios llegó a su tercera derrota en el rentado local y la continuidad de su director técnico ya se puso sobre la mesa. 

Bastante efímero fue el impulso que le generó el triunfo por Copa BetPlayMillonarios, que continúa atravesando un oscuro panorama en el inicio del segundo semestre de la Liga BetPlay. Ahora, en su visita al estadio Atanasio Girardot, el equipo capitalino volvió a tropezar y acumuló su tercera derrota consecutiva, esta vez a manos de Independiente Medellín, que lo venció por la mínima diferencia.

Con este nuevo revés, el conjunto dirigido por David González revive el déjà vu que le significó este mismo marcador ante este mismo rival en el primer semestre del año, con la diferencia de que a estas alturas no ha sumado ningún punto y permanece en el fondo de la tabla.

Y es que el encuentro arrancó cuesta arriba para el cuadro bogotano, pues apenas se acomodaban los equipos sobre el césped cuando, al minuto 2, una jugada a balón parado dejó mal parada a la defensa visitante. En un tiro de esquina, Baldomero Perlaza conectó de cabeza y, tras un rebote que dejó servido el arquero Diego Novoa, José Ortiz apareció oportuno para empujar el balón al fondo de la red y adelantar al ‘Poderoso’.

A pesar del golpe temprano, Millonarios intentó reaccionar. La primera llegada con cierto peligro se registró al minuto 31, cuando Álex Castro lanzó un centro desde la izquierda que fue bajado por Helibelton Palacios para que Luis Mario Marimón rematara. Sin embargo, su disparo se fue por encima del arco defendido por Eder Chaux.

Ya en la segunda mitad, el equipo capitalino trató de tomar la iniciativa. Nicolás Arévalo lo intentó en dos ocasiones con remates de media distancia, aunque ambos terminaron en las manos del arquero antioqueño. El juego se volvió más cerrado y el DIM bajó el ritmo, apostando por conservar la ventaja.

Sobre el minuto 78, fue el Medellín el que volvió a inquietar con un disparo lejano de Jaime Alvarado que se fue desviado. En los instantes finales, Millonarios tuvo una última opción con Andrés Llinás, quien conectó un balón dentro del área, pero su remate careció de dirección y terminó afuera.

Una vez más, el equipo azul de Bogotá mostró voluntad, pero su fútbol sigue sin aparecer. La desconexión ofensiva, la poca efectividad y las imprecisiones defensivas han sido una constante en estas primeras jornadas del campeonato.

Mientras tanto, el Deportivo Independiente Medellín aprovechó su efectividad para sumar tres puntos valiosos en casa y dejar en evidencia la profunda crisis de resultados que atraviesa el conjunto 'Embajador', que ya comienza a escuchar a los hinchas que piden la cabeza del entrenador.