Medellín - Santa Fe: torrencial aguacero acabó el partido que definió el liderato de la Liga BetPlay

Independiente Santa Fe recibió la ayuda del cielo luego de quedarse con un hombre menos y ante las cuerdas en Medellín.

Por: Carlos Guevara • Colombia.com
Ambos equipos se volvieron a ver las caras luego de la final del primer semestre y los cuartos de final de la Copa BetPlay. Foto: EFE
Ambos equipos se volvieron a ver las caras luego de la final del primer semestre y los cuartos de final de la Copa BetPlay. Foto: EFE

Independiente Santa Fe recibió la ayuda del cielo luego de quedarse con un hombre menos y ante las cuerdas en Medellín.

En una noche pasada por agua en el Atanasio Girardot, Independiente Medellín y Santa Fe firmaron las tablas en un duelo que, aunque no tuvo ganador, dejó satisfechos a ambos. El 'Poderoso' se trepó al liderato de la Liga BetPlay II-2025, mientras que el 'Cardenal' se mantuvo firme dentro del grupo de los ocho y mostró una mejoría que le da aire en la recta final del campeonato.

Desde que el balón empezó a rodar, el equipo dirigido por Alejandro Restrepo se fue con todo, buscando por todos los medios romper el arco defendido por Weimar Asprilla, pero la visita se plantó con orden y resistió el asedio.

Santa Fe aguantaba como podía, mientras el conjunto antioqueño presionaba con su gente metida de lleno en las tribunas. Sin embargo, el fútbol es caprichoso, y cuando mejor jugaba el local, el cuadro bogotano pegó primero.

Corría el minuto 22 cuando una jugada por la banda izquierda terminó con un centro preciso de Jhojan Torres que encontró a Hugo Rodallega, quien solo tuvo que empujarla para poner el 0-1. Un golpe durísimo para Medellín, que no encontraba cómo vulnerar la defensa santafereña. Para colmo, antes del descanso, el árbitro amonestó a Léider Berrío y Brayan León, quienes quedaron suspendidos para el clásico paisa, lo que aumentó la frustración del conjunto rojo.

Ya en la segunda parte, el poderoso salió decidido a empatar y lo logró muy rápido. A los cinco minutos del complemento, el argentino Francisco Fydriszewski aprovechó un rebote en el área para marcar el 1-1 y devolverle la ilusión a los hinchas.

Desde ahí, el partido se volcó completamente a favor del Deportivo Independiente Medellín, pues un penalti anulado por el VAR, un gol invalidado por fuera de lugar y la expulsión de Jhon Meléndez en Santa Fe parecían presagiar la remontada.

Pero el destino tenía otros planes. La lluvia, que al principio era leve, terminó convirtiéndose en un aguacero torrencial que hizo imposible continuar con normalidad. El juez central, viendo las condiciones del campo, decidió dar por terminado el encuentro incluso antes de cumplirse el tiempo reglamentario y sin adición, pese a los minutos perdidos en revisiones del VAR.

Así, Santa Fe respiró aliviado y se llevó un punto valioso de Medellín, donde no pierde desde 2022. El 'Poderoso', por su parte, se quedó con la espinita de no poder ganar en casa, aunque el empate le alcanzó para quedarse momentáneamente con la punta del torneo. Ahora, todas las miradas están puestas en el duelo entre Millonarios y Bucaramanga, que podría mover el liderato y eliminar al conjunto azul, cerrando así una semana redonda para el cuadro cardenal.