Jugador de Millonarios es sancionado por la Dimayor a puertas de la fecha 16 de la Liga BetPlay

Millonarios deberá afrontar el duelo ante el líder de la Liga BetPlay con una baja sensible en su zona defensiva.

Por: Carlos Guevara • Colombia.com
Danovis Banguero ha marcado 2 goles y ha aportado 1 asistencia en lo que va del semestre. Foto: Twitter @MillosFCoficial
Danovis Banguero ha marcado 2 goles y ha aportado 1 asistencia en lo que va del semestre. Foto: Twitter @MillosFCoficial

Millonarios deberá afrontar el duelo ante el líder de la Liga BetPlay con una baja sensible en su zona defensiva.

Millonarios parece no encontrar alivio en una temporada que ha sido un verdadero viacrucis. A los malos resultados, las lesiones y la falta de regularidad, ahora se suma una nueva piedra en el zapato: la sanción de Danovis Banguero por parte de la Dimayor.

El lateral izquierdo, uno de los hombres de experiencia en el plantel azul, se perderá la próxima jornada de la Liga BetPlay 2025-II por acumulación de tarjetas amarillas, por lo que el panorama no podría ser más complicado para el cuadro dirigido por Hernán Torres, que sigue sin levantar cabeza pese a su llegada con la misión de recomponer el rumbo.

El estratega tolimense, recordado por ser campeón con los 'Embajadores' en el pasado, no ha logrado que su equipo funcione como una máquina sólida, y el tiempo empieza a jugarle en contra. Con solo cinco fechas por disputar en la fase regular, Millonarios se aferra a una mínima esperanza de meterse en los cuadrangulares, aunque la situación es más que delicada.

Bajo este contexto, la Dimayor confirmó la suspensión de Banguero luego de que el jugador sumara su quinta amarilla en la derrota frente al Deportivo Pereira en el estadio Hernán Ramírez Villegas. Esa sanción lo deja fuera del trascendental duelo ante Atlético Bucaramanga, líder del campeonato y primer clasificado a los cuadrangulares.

Y es que el reemplazo no genera precisamente optimismo. Por la banda izquierda todo apunta a que Nicolás Giraldo tomará el puesto de Danovis Banguero. Sin embargo, el lateral no ha logrado consolidarse desde su llegada y ha sido duramente criticado por la hinchada azul, que no le perdona algunos errores costosos en partidos recientes.

Y si el tema deportivo preocupa, la tabla de reclasificación mete más presión, ya que Millonarios no solo podría quedarse sin cupo a los cuadrangulares si pierde ante Bucaramanga, sino que también podría bajarse del bus internacional.

En este momento ocupa el último puesto que da acceso a la fase previa de la Copa Sudamericana, pero los santandereanos lo siguen muy de cerca, apenas a cuatro puntos de distancia. Una derrota en El Campín los dejaría prácticamente con un pie fuera de todo.

¿Cuándo se jugará el partido entre Millonarios y Bucaramanga?

El 'cotejo' programado para el martes 21 de octubre a las 6 de la tarde no será uno más del calendario. Es, literalmente, una final anticipada para los embajadores. Sin Danovis Banguero, con la hinchada presionando y con el líder enfrente, Millonarios tendrá que demostrar de qué está hecho si quiere mantener viva la ilusión de salvar una temporada que, hasta ahora, ha sido para el olvido.