Creen en el milagro: Millonarios logró escalar posiciones tras su partido contra el Deportivo Pasto

Millonarios sigue levantando cabeza desde que se concretó la llegada de Hernán Torres.

Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com
Millonarios supo sacar diferencias contra el Pasto. Foto: Twitter @MillosFCoficial
Millonarios supo sacar diferencias contra el Pasto. Foto: Twitter @MillosFCoficial

Millonarios sigue levantando cabeza desde que se concretó la llegada de Hernán Torres.

Millonarios de a poco sigue levantando cabeza en la Liga BetPlay, competencia en la que se ha puesto al corriente después de deber varios compromisos de las primeras jornadas del torneo colombiano. Ante esta situación, los dirigidos por Hernán Torres siguen soñando con la posibilidad de meterse en los cuadrangulares, siendo este prácticamente un milagro, teniendo presente la poca cantidad de puntos que tiene actualmente.

A pesar de esto, Millonarios sigue remando contra la corriente, mostrando pequeñas mejoras en su juego, aprovechando más que todo el tema de las individualidades, aspecto que le viene dando frutos a su entrenador. Este factor volvió a verse en el encuentro contra el Deportivo Pasto, en el que Santiago Giordana terminó siendo la gran figura del compromiso, dándole tres puntos vitales para que el equipo pudiera salir del fondo de la tabla.

En este partido, Millonarios volvió a mostrar más de lo mismo, aprovechando todas las falencias del cuadro visitante, el cual poco pudo hacer para evitar la derrota. Asimismo, en los minutos finales, el Deportivo Pasto estuvo a punto de empatar el compromiso, por lo que la actuación del guardameta Diego Novoa también terminó siendo relevante, siendo este otro punto a destacar dentro de esta escuadra.

Un respiro para el ‘embajador’

Por otra parte, hay que mencionar que en una de las últimas jugadas del partido se presentó una nueva polémica arbitral, en la que el juez central del encuentro tomó la determinación de no señalar un claro penalti a favor del Pasto. Con esta polémica acción, el entrenador del cuadro pastuso mostró su molestia en la rueda de prensa, dejando en claro que los jueces en Colombia muchas veces se decantan por algunos equipos y no aprovechan la herramienta del VAR.

Con esta victoria por uno a cero en condición de local, Millonarios escaló hasta la casilla número 11 del fútbol colombiano, metiéndose directamente en la pelea por un cupo en los próximos cuadrangulares, ya que solo lo separan dos unidades en comparación al conjunto que se encuentra octavo. Por su parte, el Pasto sigue hundido en la posición número 18, siendo esta una pésima noticia para todos sus hinchas, los cuales ya comenzaron a pedir la salida del actual entrenador y una inversión clara para poder potenciar la plantilla.