Millonarios busca por cielo y tierra a extremo de Llaneros: el Medellín se interpone

Con el 2026 respirándole en la nuca, Millonarios se sigue metiendo la mano al dril en busca de fortalecer su ataque.

Por: Carlos Guevara • Colombia.com
El conjunto capitalino jugará la fase previa de la Copa Sudamericana tras su posición en la reclasificación. Foto: Twitter @MillosFCoficial
El conjunto capitalino jugará la fase previa de la Copa Sudamericana tras su posición en la reclasificación. Foto: Twitter @MillosFCoficial

Con el 2026 respirándole en la nuca, Millonarios se sigue metiendo la mano al dril en busca de fortalecer su ataque.

En aras de terminar el año de la mejor forma, Millonarios sigue mostrando una cara nueva desde el escritorio, concretando un par de refuerzos de peso que ilusionan a la hinchada con una plantilla competitiva para el 2026, a diferencia de la que se presentó en este 2025.

Y es que, tras el fracaso que significó este segundo semestre del año para los ‘Embajadores’, donde sus jugadores más señalados fueron sus extremos, la nueva dirección deportiva entendió esto y se encuentra tras la pista de Julian Angulo, uno de los artífices de que Llaneros haya mantenido la categoría.

El nariñense, que se destacó con 3 goles y 5 asistencias con la camiseta del equipo de la media Colombia, podría ser la solución a los dolores de cabeza que le representaron 'Shirra' Mosquera y Christian Cañozalez a Hernán Torres, entrenador que acostumbra a fortalecer sus bandas para llegar al gol.

Sin embargo, el negocio no se basa simplemente en la voluntad del equipo bogotano, ya que la ficha del jugador pertenece al Deportivo Independiente Medellín, y será este el conjunto que tendrá la última palabra sobre el espigado atacante. 

Y aunque parezca algo de trámite, no todo pinta bien en la negociación, ya que, como informó el periodista Alexis Rodríguez, Llaneros iba a ejercer la opción de compra, pero no firmaron el contrato pertinente e Independiente Medellín asumió que el extremo debía retornar a territorio antioqueño, por lo que se vio en la libertad de negociar su traspaso al conjunto bogotano. 

Con esto sobre la mesa, resta esperar si Independiente Medellín se decanta por venderle el jugador al equipo de Villavicencio o si avanza en la negociación con Millonarios, teniendo en cuenta que, a corto plazo, se beneficiaría más por lo que le puede ofrecer el conjunto llanero.

Y mientras todo esto se desenrolla, Millonarios demuestra su poca paciencia y juega en dos frentes distintos, pues Ariel Michaloutsos (el nuevo director deportivo) allana el terreno para la eventual llegada tanto del extremo nariñense y si esto no se concreta, tiene como plan B la del chileno Rodrigo Ureña.

De esta forma, el conjunto azul confirmaría su tercer y cuarto refuerzo, respectivamente, quienes se sumarían al mediocampista Mateo García y al experimentado atacante Carlos Darwin Quintero, las incorporaciones que, de momento, ilusionan a los hinchas con un lavado de cara en el rentado local y una decente presentación en la Copa Sudamericana.