No habrá fútbol en Santa Marta: hinchas del Unión Magdalena atacaron el bus de Millonarios
La primera fecha del fútbol profesional en Colombia se vio empañada por un nuevo acto de intolerancia.

La primera fecha del fútbol profesional en Colombia se vio empañada por un nuevo acto de intolerancia.
Luego de los problemas que retrasaron el primer partido del torneo doméstico entre Boyacá Chicó y Atlético Bucaramanga, una triste noticia llega desde la bahía más linda de América, donde una vez más, la violencia sigue manchando al fútbol colombiano.
Lo anterior debido a que el bus que transportaba al plantel de Millonarios fue atacado en Santa Marta mientras se dirigía al estadio Sierra Nevada para enfrentarse a Unión Magdalena. El incidente dejó como saldo al arquero Iván Arboleda herido, así como al delegado del club, Óscar Cortés, quien también fue víctima de agresiones.
?? Atacado el bus de @MillosFCoficial llegando al estadio Sierra Nevada de Santa Marta. Iván Arboleda y Óscar Cortés (delegado del equipo) entre los heridos. pic.twitter.com/Ky5rHS0uDg
— Guillermo Arango (@guilloarango) January 24, 2025
El lamentable hecho se produjo cuando una piedra impactó contra el vehículo, rompiendo los vidrios y causando heridas a Arboleda, quien sufrió lesiones por las esquirlas. Según reportes, el guardameta fue trasladado de inmediato a una clínica cercana, aunque hasta el momento no se ha confirmado la gravedad de su estado, especialmente porque se teme que su vista haya sido comprometida.
La noticia fue compartida en redes sociales por el jugador Juan Carlos Pereira, quien escribió en la plataforma X: “Increíble lo que nos acaba de pasar @Dimayor @WinSportsTV llegando al estadio Sierra Nevada. Nos reventaron a uno de los nuestros con una piedra”.
Increíble lo que nos acaba de pasar @Dimayor @WinSportsTV llegando al estadio sierra nevada. Nos reventaron a uno de los nuestros con una piedra.
— juan carlos pereira (@jpereira_33) January 24, 2025
Ante la gravedad de lo sucedido, el club Embajador presentó un informe a la Dimayor argumentando la falta de garantías para disputar el encuentro. El periodista Guillermo Arango confirmó que Millonarios comunicó su decisión de no jugar el partido hasta que se aseguren las condiciones necesarias para la seguridad del equipo.
Además, es imperante mencionar que no es el único acto reprochable, pues la jornada inaugural de la Liga BetPlay I - 2025 se ha visto marcada por complicaciones en Tunja, donde un fallo de energía impidió el inicio del partido entre Chicó y Bucaramanga, y ahora, este acto de vandalismo en Santa Marta agrava aún más el panorama.
Mientras se esclarecen los actos entorno al partido del conjunto 'Embajador' y la salud del jugador, el ataque al autobús de Millonarios es un recordatorio de los problemas de seguridad que enfrenta el fútbol colombiano. Más allá del resultado del partido, este episodio refuerza la necesidad urgente de medidas que garanticen la integridad de jugadores, cuerpo técnico y aficionados en los eventos deportivos.