Millonarios vs Cali: David González se lavó las manos tras volver a dejar puntos en la Liga BetPlay
Millonarios vuelve a confirmar su mal presente en el rentado local, luego de ver cómo le es esquiva la victoria.

Millonarios vuelve a confirmar su mal presente en el rentado local, luego de ver cómo le es esquiva la victoria.
Bajo una intensa lluvia y en un duelo cargado de goles, lesiones y emociones, Millonarios dejó escapar una victoria que parecía encaminada, pero logró rescatar un empate 3-3 frente al Deportivo Cali en el llamado 'clásico añejo', correspondiente a la sexta fecha de la Liga BetPlay 2025-II.
El equipo dirigido por David González había tomado una ventaja de 2-0 en apenas media hora de juego, con goles de Beckham David Castro y Helibelton Palacios (quien hizo cumplir la ley del ex) pero vio cómo el Deportivo Cali le daba la vuelta al marcador antes de que un agónico gol de Danovis Banguero evitara la derrota.
? 90' Termina el partido.
— Millonarios FC (@MillosFCoficial) August 9, 2025
? 3-3 ?? |#MFCvCAL pic.twitter.com/rx5bTRbcI9
El resultado, aunque vibrante para el espectador, dejó un sabor agridulce para el cuadro capitalino, no solo por los puntos perdidos, sino también por las preocupantes lesiones de dos jugadores clave: el capitán Andrés Llinás y su nuevo arquero Guillermo De Amores.
GRAVES LESIONES
— Jose Borda (@Borda_analista) August 9, 2025
2 graves lesiones le ocurrieron a @MillosFCoficial vs @AsoDeporCali la del portero De Amores al tratar de sacar el balón en el 3er gol del Cali se golpeó la cabeza con el poste y la de Llinás en una disputa con Mimbacas le cayó encima y sin querer se dobló el pie pic.twitter.com/6490ueDE5Z
Ambos fueron sometidos a exámenes médicos para determinar el alcance de sus dolencias, y sobre Llinás, David González admitió que la situación es delicada y que, por ahora, es imposible adelantar un diagnóstico hasta tener los resultados oficiales.
Por otro lado, en la rueda de prensa posterior al compromiso, el técnico no dudó en respaldar el trabajo de sus dirigidos, resaltando especialmente el arranque del partido. “El primer tiempo fue brillante”, afirmó. Sin embargo, también reconoció que el grupo necesita sumar una victoria pronto para sacudirse de la presión que, según él, puede afectar el ánimo y la confianza en el campo.
El entrenador profundizó en el aspecto mental, un factor que, en su opinión, incidió en el desarrollo del juego. El penal convertido por Cali, señaló, cambió el impulso del partido y dio un envión anímico al rival. Aun así, David González subrayó la importancia de mantener la resiliencia y el coraje para sobreponerse a momentos adversos, algo que su plantel seguirá trabajando.
Un punto que llamó la atención fue su reflexión sobre el liderazgo dentro del equipo. Según González, la mayoría de los referentes de Millonarios están en la zona defensiva, lo que en ciertos momentos ha limitado el empuje ofensivo.
#ESPNF90Colombia
— ESPN Colombia (@ESPNColombia) August 9, 2025
David González, DT de Millonarios
"NECESITAMOS GANAR UN PARTIDO para sacarnos este peso"
?? Vive F90 en el Plan Premium de #DisneyPlus pic.twitter.com/W8ydFIvVH3
En definitiva, más allá del empate, el mensaje del D.T. fue claro: el equipo mostró pasajes de gran fútbol, pero debe sostenerlos durante todo el partido y encontrar la fortaleza mental para cerrar los resultados. En un choque marcado por la lluvia, 6 goles y 2 lesiones, Millonarios dejó escapar dos puntos, pero su entrenador mantiene la confianza en que el trabajo y la unión del grupo darán frutos en las próximas jornadas.