Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Avanzan las negociaciones entre Millonarios y Falcao García, aquí un nuevo capítulo

“La oferta llegó a Falcao y le gustó. Vendrán reuniones para afinar detalles”, fueron las palabras del periodista Juan Felipe Cadavid. 
 

Foto: Instagram Falcao García
Foto: Instagram Falcao García

“La oferta llegó a Falcao y le gustó. Vendrán reuniones para afinar detalles”, fueron las palabras del periodista Juan Felipe Cadavid. 
 

Las expectativas crecen y el vínculo entre Radamel Falcao García con Millonarios FC al parecer se va fortaleciendo con el paso de las horas. En la jornada de este viernes 14 de junio, se abrió un nuevo capítulo del fichaje más grande que se daría en fútbol colombiano en dado caso de llegar a concretarse. 

Juan Felipe Cadavid, periodista deportivo y uno de los que más cercanía tiene en todo este proceso, dio su reporte habitual del estado de la negociación por medio de su cuenta de X: “La oferta llegó a Falcao y le gustó. Vendrán reuniones para afinar detalles, pero todo va bien encaminado. Cómo cualquier negocio tiene riesgos, pero hoy va muy bien”, explicó Cadavid. 

Días atrás el comunicador había informado que de manera inicial se hizo una propuesta por seis meses con opción de prolongarse de acuerdo a logros obtenidos en lo que resta del 2024. A raíz de todo este hilo de información se estima que los diálogos avanzan de manera positiva, y los obstáculos radican en torno a temas que implican directamente al jugador y a la institución deportiva, haciendo claridad que como toda negociación tiene sus riesgos. 

"Entre los principales problemas, tendría en cuenta dos. El primero es el impuesto a la renta que tendría que pagar como extranjero, más no como residente; los no residentes como Falcao pagan al 35% de su renta. El segundo es el impuesto al patrimonio, que solo es aplicable cuando se haga residente colombiano", dijo Juan Torres Abogado Tributario.

Se presume que este acuerdo se dé antes de que el plantel regrese de su periodo de vacaciones para poder retomar los trabajos bajo las órdenes del samario Alberto Gamero, el próximo viernes 21 de junio, día en el que inicia la pretemporada de los azules, así como los demás refuerzos. 

A esta hora el “tigre” disfruta junto a su esposa y sus hijos en territorio estadounidense de unas merecidas vacaciones, previo a decidir su futuro como jugador profesional.