Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Atlético Nacional fue el mejor equipo colombiano según el ranking de la IFFHS en el 2023

Nacional es el mejor equipo del fútbol profesional colombiano según ranking de la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS).

Foto: Instagram
Foto: Instagram

Nacional es el mejor equipo del fútbol profesional colombiano según ranking de la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS).

A pesar de quedarse con el título de la Copa BetPlay, el 2023 fue un año de tropiezos para Atlético Nacional. El club antioqueño no logró la participación esperada en la Libertadores, donde quedó eliminado en la fase de octavos ante el Racing. Además, en el primer semestre perdió la final de la Liga frente a Millonarios. 

Sin embargo, la IFFHS, en su ranking de mejores equipos del último año, posicionó al club antioqueño en el primer lugar del fútbol colombiano, siendo el número 35 a nivel mundial. 

Nacional (35), Millonarios (38) y Medellín (44) destacan como los únicos clubes colombianos en el top 50. El equipo capitalino se coronó campeón de la Liga BetPlay 2023-l, mientras que el Poderoso, pese a perder la final del segundo semestre ante Junior de Barranquilla, fue uno de los equipos que tuvo el mejor desempeño del año en los campeonatos. Por otro lado, América de Cali e Independiente Santa Fe comparten la posición 180.

Los equipos colombianos en el Ranking IFFHS

35. Atlético Nacional
38. Millonarios
44. Independiente Medellín
105. Deportivo Pereira
113. Deportes Tolima
180. Independiente Santa Fe
180. América de Cali
224. Junior de Barranquilla

Uno de los grandes ausentes en las posiciones más relevantes fue la del actual campeón, el Junior de Barranquilla. El club es el octavo equipo del país y ocupa la posición número 224 a nivel mundial. Nacional, Millonarios, Medellín, Pereira, Tolima, Santa Fe y América están por encima del club que comanda Arturo Reyes. 

A pesar de lograr la décima estrella en diciembre, Junior tuvo un complicado inicio del 2023. Bajo el mando del Bolillo Gómez, el equipo no logró clasificar a los cuadrangulares del primer semestre y fue eliminado de la Copa BetPlay ante el Cúcuta Deportivo.

Este es el Top 10 de los mejores clubes a nivel mundial en el 2023

1. Manchester City: 359 puntos
2. Real Madrid: 332 puntos
3. Inter de Milán: 289 puntos

4. Al Ahly SC: 275,5 puntos
5. PSV Eindhoven: 243,5 puntos
6. Bayer Leverkusen: 236 puntos
7. Fluminense FC: 233 puntos
8. Fiorentina: 227,5 puntos
9. Palmeiras: 226 puntos
10. Porto: 225 puntos

Este domingo 21 de enero, el equipo de Jhon Bodmer dará inicio a su camino en la Liga BetPlay 2024 l, en la que espera volver a ser protagonista y hacer una buena campaña. Nacional se medirá contra Alianza FC a las 8:20 de la noche en el estadio Atanasio Girardot. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com