Un dolor de cabeza: Nacional hizo oficial la llegada de este jugador que pone en riesgo a Ospina
Atlético Nacional confirmó la llegada de una nueva joven promesa para lo que será el primer semestre del presente año.
Atlético Nacional confirmó la llegada de una nueva joven promesa para lo que será el primer semestre del presente año.
Atlético Nacional ha tenido un mercado de fichajes bastante discreto, teniendo presente que sus hinchas esperaban una gran cantidad de movimientos, resaltando que para el 2025, el cuadro ‘verdolaga’ llegó a presentar muchas falencias en ciertas zonas del campo. Además de esto, hay que mencionar que para este 2026, el conjunto antioqueño disputará la fase previa de la Copa Sudamericana, en la que se jugará su pase a la siguiente ronda del torneo contra Millonarios.
Como consecuencia de esto, Nacional comenzó a anunciar oficialmente la llegada de nuevos jugadores, con la intención de iniciar de la mejor manera su pretemporada, en la que tiene el objetivo de ir armando un nuevo estilo de juego para las competencias que se le vienen. Es por esto que, por medio de sus redes sociales, el cuadro paisa oficializó la contratación del guardameta de 22 años, Kevin Cataño, proveniente directamente desde Real Cundinamarca.
Con la llegada confirmada de Kevin Cataño, Atlético Nacional tiene un verdadero dolor de cabeza, no solo con la titularidad de David Ospina, futbolista que no pasa por su mejor momento deportivo con el cuadro paisa, sino también con los otros porteros que tiene el club. Ante esto, hay que mencionar que actualmente, el conjunto antioqueño tiene a 4 guardametas que tranquilamente podrían llegar a ser los titulares defendiendo su pórtico.
Sobrepoblación
Al recién llegado Kevin Cataño y a David Ospina, hay que sumar en la lista a Harlem Castillo y a Luis Marquínez, portero que sigue siendo considerado como una de las últimas grandes promesas que ha salido de las divisiones menores del club. Es por esto que, en total, Atlético Nacional tiene cuatro arqueros de calidad, por lo que tiene una sobrepoblación para esta zona del campo de cara al comienzo de una nueva temporada del fútbol colombiano.
Con este inconveniente marcado, se ha comentado la posibilidad de que Nacional pueda entregar en préstamo a Luis Marquínez, con la intención de que este guardameta de 22 años no vea truncada su carrera como futbolista profesional. La otra posibilidad sobre la mesa que se tiene es la salida inminente de Harlem Castillo, el cual ha tenido grandes altibajos con la escuadra paisa y que curiosamente renovó hace pocos meses su contrato con el club, por lo que tiene prácticamente asegurado su futuro.