No lo van a retener: Nacional pide una millonada para concretar la venta de Marino Hinestroza
Nacional ve muy difícil la continuidad de Marino Hinestroza para la siguiente temporada.

Nacional ve muy difícil la continuidad de Marino Hinestroza para la siguiente temporada.
Atlético Nacional ha tenido muchos baches en la presente temporada, no solo en el fútbol colombiano, sino también en la Copa Libertadores, en la que no llegó a conseguir los resultados esperados en las primeras jornadas. Pese a esta situación y los inconvenientes con Javier Gandolfi, el cuadro paisa volvió a demostrar su jerarquía, quedándose anticipadamente con un cupo a los octavos de final de la competencia internacional y en los cuadrangulares en la Liga BetPlay.
Con todas estas buenas presentaciones y con el mercado de fichajes próximo a comenzar, las directivas del cuadro paisa han estado siendo cuestionadas por varios jugadores, los cuales podrían llegar a ser transferidos a mitad de año. Uno de los futbolistas que más levanta interés en Nacional es el extremo Marino Hinestroza, deportista que es considerado como una de las piezas más importantes en la zona ofensiva del club.
Como consecuencia de esto, las directivas de Nacional son conscientes en que será muy difícil mantener a Marino Hinestroza una temporada más, por lo que es prácticamente un hecho que lo perderán para el próximo mercado de fichajes. Sin embargo, tienen la intención de ganar una cantidad considerable de dinero, con la idea de tener la posibilidad de reemplazarlo con otro futbolista de sus características para lo que será el segundo semestre del año.
No podrán retenerlo
De acuerdo con medios locales, Nacional tomó la determinación de ponerle un precio de 8 millones de dólares a la transferencia de Marino Hinestroza, por lo que esta podría convertirse en una de las ventas más caras de la historia del club y del fútbol colombiano. Ante esto, siguen saliendo rumores de varios equipos del continente que se quieren quedar con sus derechos deportivos, por lo que esta venta podría concretarse en las próximas semanas.
Por el momento, Marino Hinestroza deberá tener su cabeza centrada en terminar la temporada de la mejor manera con Nacional, consiguiendo en lo posible el liderato de su grupo en la Copa Libertadores y de paso disputar una nueva final en el fútbol colombiano. Al momento de finalizar ambas competencias, el futbolista ya tendrá tiempo suficiente para evaluar su futuro y definir en qué equipo quiere estar para el segundo semestre del año, puesto que, está la pequeña posibilidad de que este no quiera marcharse de su club actual.