Millonarios informó las importantes bajas que tendrá para enfrentar al Junior en cuadrangulares
Mackalister presenta una lesión miofibrilar de primer grado y Cataño un proceso fibrótico crónico.
Mackalister presenta una lesión miofibrilar de primer grado y Cataño un proceso fibrótico crónico.
Este fin de semana inician los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay 2024 l, tras conocerse el grupo de los ocho equipos que clasificaron en la fase del todos contra todos del campeonato nacional.
Uno de los juegos más llamativos de la jornada de inicio será el de Millonarios vs. Junior de Barranquilla, choque que se presentó en la fecha 17 del rentado, dejando varias polémicas, protestas y sanciones.
Sin embargo, la recta final en busca de una nueva estrella no es favorable para el equipo de la capital, pues como se ha vuelto reiterativo al interior del plantel que dirige Alberto Gamero, dos de sus jugadores más relevantes salieron nuevamente lesionados y serán baja para viajar a la capital del Atlántico.
El departamento médico de Millonarios confirmó la lesión de su capitán, Mackalister Silva, y de Daniel Cataño, ambos terminaron con molestias luego del juego ante Palestino por la Copa Libertadores.
En el caso de Silva, el comunicado oficial informa que: “Luego de hacerse todos los exámenes pertinentes y de diagnóstico, el jugador y capitán David M. Silva presentó una lesión miofibrilar de primer grado del aductor derecho. El jugador sufrió esta lesión durante la actividad de calentamiento, previo al juego contra Palestino, en Coquimbo, Chile, por la CONMEBOL Copa Libertadores. David M. Silva ya se encuentra en proceso de rehabilitación. Su incapacidad se determina según evolución”, señaló.
De igual manera, el departamento comunicó el estado de salud de Cataño: “El jugador Daniel Cataño presentó un proceso fibrótico crónico, en la región de la malla con la cual se corrigió una hernia de varios años atrás. El jugador ya se encuentra en todo su proceso de valoración por parte de los especialistas en el área para definir la conducta a seguir”.
Situación que obliga a su técnico a modificar el planteamiento táctico e ir en busca de los tres primeros puntos, luego de un inició de semestres para el olvido.