Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Freddy Rincón: La reacción de Óscar Córdoba e Iván René Valenciano al enterarse del fallecimiento del ‘Coloso’  

Los excompañeros de histórico jugador, se encontraban en directo en el programa F90 de ESPN.

Óscar Córdoba e Iván René Valenciano se quebrantaron con la muerte de Freddy Rincón. Foto: Captura de pantalla
Óscar Córdoba e Iván René Valenciano se quebrantaron con la muerte de Freddy Rincón. Foto: Captura de pantalla

Los excompañeros de histórico jugador, se encontraban en directo en el programa F90 de ESPN.

La noche del 13 de abril del 2022 quedará marcada en la historia del fútbol colombiano con el lamentable fallecimiento de Freddy Eusebio Rincón Valencia, uno de los jugadores más importantes que vio nacer el territorio colombiano.

A mediados de las 11:30 de la noche, se pudo conocer por parte de la Clínica Imbanaco sobre la muerte del ‘Coloso de Buenaventura’, el cual se encontraba internó desde el pasado lunes a causa de un fuerte accidente de tránsito, el cual le dejó con un fuerte trauma craneoencefálico.

Día a día, las noticias eran menos alentadoras, no había mejora por parte de Rincón y su estado de salud era crítico y reservado.

Aunque sus familiares no hablaban a la prensa, el rostro de sus hijos Stiven y Sebastián dejaba ver que las cosas no iban por buen camino.

Hasta que en la noche del día de ayer se confirmó lo inesperado, el jugador que puso a vibrar a todo un país con sus goles perdía el partido más importante de todos.

Esta noticia fue un impacto para todos, en especial para los más cercanos a Freddy Rincón, más exactamente, sus excompañeros de profesión.

Dos de estos son Óscar Córdoba e Iván René Valenciano, los cuales compartieron junto al ‘Coloso’ días de gloria en la Selección Colombia.

Ambos se encontraban en directo en el programa deportivo F90 de ESPN, cuando les pidieron referirse a lo que era la partida de este crucial icono del deporte colombiano, estos se quebrantaron en su dolor.

Córdoba, que fue el portero de la tricolor y compartió con Freddy una de las noches más memorables de la Selección Colombia, más exactamente la del 5 de septiembre de 1993, afirmó: “es duro. Entendiendo lo duro que fue el accidente y las noticias que llegaban uno sentía de pronto una leve esperanza que se recuperara. Colombia pierde un héroe y gana una leyenda”, este tuvo que cortar sus palabras, no pudo seguir y un silencio se tomó el estudio televisivo.

Captura de Pantalla. Foto: Twitter @PuraCensura

Por su parte, el ‘Bombarderono alcanzó ni siquiera a pronunciar palabra alguna, al momento en el que le preguntaron por su vivencia con el ‘Coloso’, este solo pudo agachar su cabeza y quebrarse en llanto.

Freddy Eusebio Rincón Valencia será recordado como un grande de nuestro fútbol, el cual vistió la camiseta de la selección en 84 oportunidades, donde anotó un total de 17 goles, uno de ellos, el inolvidable empate ante Alemania en el Mundial Italia 1990.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com