Por: Carlos Guevara • Colombia.com

Pablo Repetto rompió el silencio luego de su salida de Atlético Nacional

El estratega uruguayo habló por primera vez luego de su sorpresiva salida del club verdolaga.

El director técnico dejó una cuota de tan solo 5 derrotas en 17 partidos dirigidos. Foto: Twitter @nacionaloficial
El director técnico dejó una cuota de tan solo 5 derrotas en 17 partidos dirigidos. Foto: Twitter @nacionaloficial

El estratega uruguayo habló por primera vez luego de su sorpresiva salida del club verdolaga.

Está a punto de terminar una semana llena de emociones para la hinchada verdolaga, pues la salida del técnico uruguayo Pablo Repetto de Atlético Nacional a inicio de semana significó un golpe inesperado para los seguidores del club y para gran parte de los aficionados al fútbol en Colombia. 

En medio del desarrollo de la Liga Betplay 2024-2, la noticia sorprendió a muchos, especialmente porque no pasaron ni tres días antes de que el club anunciara la llegada de su reemplazo, Efraín Juárez. Esta rápida sucesión de eventos ha dejado a muchos cuestionando lo que realmente ocurrió detrás de la decisión de la directiva.

Sumado a lo anterior, en una entrevista con el programa de televisión F90, de la cadena ESPN, el involucrado Pablo Repetto se mostró visiblemente desconcertado y compartió sus sentimientos acerca de su salida repentina. 

"Me sigo preguntando qué fue lo que pasó", expresó el técnico, quien estuvo al mando de Atlético Nacional durante 17 partidos, obteniendo ocho victorias, cuatro empates y cinco derrotas. Su desempeño, aunque no espectacular, había generado expectativas positivas, especialmente considerando que se le había dado la libertad de tomar decisiones clave en el armado del equipo.

Repetto reveló que fue él quien tomó decisiones importantes, como la salida de ciertos jugadores y la elección de los nuevos refuerzos. "Me sorprendió, y sigo sorprendido, porque me habían dado la libertad de tomar todas las decisiones: de sacar a todos los jugadores que se fueron y de elegir a los futbolistas que llegaron", explicó. 

El técnico uruguayo también expresó su frustración por la abrupta interrupción de lo que consideraba un proyecto lleno de potencial. "Soy parte importante de toda la ilusión grande que existe en el hincha, en los jugadores y los directivos (...) Teníamos antecedentes, se trunca un sueño, el objetivo era claro", lamentó Repetto. 

Más allá de esto, uno de los puntos más sorprendentes que mencionó el estratega fue su limitada relación con la directiva de Atlético Nacional. "Me reuní una vez, cuando me presentaron", reveló, sugiriendo una falta de comunicación y quizás de apoyo durante su tiempo al frente del equipo.

Así las cosas, con la llegada de Efraín Juárez, comienza una nueva etapa en Atlético Nacional, pero las dudas sobre la gestión de la directiva y el tratamiento hacia Repetto probablemente persistirán en la mente de los hinchas, cosa que se espera no se repita con el nuevo encargado de las filas paisas.