Por: Harold Yepes • Colombia.com

Patriotas cayó en casa ante Equidad y Deportes Tolima le ganó a Bucaramanga en el debut de Dayro Moreno

La Equidad logró llevarse los 3 puntos de Tunja, mientras que Dayro Moreno no pudo evitar la caída de Bucaramanga.

Este domingo se jugó la fecha 5 de la liga colombiana. Foto: Twitter Dimayor
Este domingo se jugó la fecha 5 de la liga colombiana. Foto: Twitter Dimayor

La Equidad logró llevarse los 3 puntos de Tunja, mientras que Dayro Moreno no pudo evitar la caída de Bucaramanga.

Este domingo, se vivió una fecha vibrante en el Fútbol Profesional Colombiano, donde se jugaron varios partidos en los diferentes estadios del país.

En el compromiso que abrió la fecha dominicana, Patriotas recibió la visita de La Equidad en el Estadio la Independencia de Tunja, donde ambos conjuntos vivían una situación complicada en el inicio de la Liga BetPlayI.

Los primeros minutos del compromiso, prometían un gran partido que tuvo sus primeras ocasiones en el amanecer del juego. En el minuto 2, Pablo Sabbag metió un centro al área que Juan Mahecha rechazó evitando el peligro. Un minuto después, Patriotas respondió por medio de José Leudo, quien remató desde más de 30 metros enviando el balón a unos centímetros del palo izquierdo.

El cuadro ‘asegurador’, siguió inquietando el arco de los ‘lanceros’ con un Sabbag inspirado. En el 14, el delantero remató de pierna derecha y a ras de pasto enviando el balón cerca de la portería rival. El primer tiempo, terminó igualado 0-0 con una Equidad proponiendo un fútbol más vistoso y haciendo figura al arquero de Patriotas.

Equidad ganó en Tunja y logró su primer victoria en el campeonato. Foto: Twitter Dimayor
Equidad ganó en Tunja y logró su primer victoria en el campeonato. Foto: Twitter Dimayor

En la segunda parte, el equipo bogotano, no sacó el pide del acelerador generando varias opciones de gol y aprovechando las debilidades defensivas de Patriotas. A falta de 15 minutos para el final, el equipo de Tunja tuvo su ocasión más clara para abrir el marcador, desde un tiro de esquina que casi se le cuela olímpico al arquero Sergio Román.

El grito de gol, se hizo esperar hasta el minuto 88 del partido, donde José Estupiñán recibió un balón de Sabbag y en el centro del área disparó venciendo la resistencia de una de las figuras del compromiso.

Con la victoria, el cuadro dirigido por Alexis García logró sumar de a 3 por primera vez en el campeonato y salió de la última posición donde ya suma 4 unidades.

En el otro partido de la jornada, Deportes Tolima y Atlético Bucaramanga se enfrentaron en el estadio Manuel Murillo Toro de la ciudad de Ibagué en un compromiso vibrante.

Las emociones, no se hicieron esperar en el partido donde el local abrió el marcador con solo 10 minutos en el reloj. Gustavo Ramírez, recibió un centro de Junior Hernández y de cabeza remató enviando el balón al fondo de la portería.

Tolima derrotó a Bucaramanga en casa y es líder parcial. Foto: Twitter Dimayor
Tolima derrotó a Bucaramanga en casa y es líder parcial. Foto: Twitter Dimayor

Diez minutos más tarde, el equipo ‘leopardo’ alcanzó la igualdad por medio de una de sus nuevas caras para este torneo. El delantero colombiano Dayro Moreno, sacó un fuerte zurdazo desde fuera del área marcando lo que fue el 1-1 parcial y su bautismo de gol con el cuadro santandereano.

El primer tiempo, culminó con el empate que hasta ese momento, no le servía a ninguno de los equipos que vivían realidades diferentes en la Liga BetPlayI.

Ya en la segunda mitad, Tolima salió con más ganas de llevarse los 3 puntos en su casa y ante su hinchada. El equipo dirigido por Hernán Torres, buscó el gol de la victoria en el minuto 56 con una gran jugada de Cataño que enganchó para sacarse a un rival de encima y de zurda remató al arco.

Sobre el 71, Gustavo Ramírez volvió a desequilibrar el marcador con un gol que le dio los 3 puntos al equipo ‘pijao’. El jugador del equipo ‘vinotinto y oro’, recibió la asistencia de Anderson Plata y en el centro del área disparó de derecha para decretar el 2-1 final y su doblete personal.

La victoria en condición de local ante Bucaramanga, le permite a Deportes Tolima dormir como único líder del torneo colombiano donde se encuentra con 12 unidades a la espera que juegue Independiente Santa Fe y jaguares de Córdoba.