Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Santa Fe cayó en la final de ida, pero tiene plena convicción en que remontaran en El Campín

“Estamos conformes con el esfuerzo que hicieron y vamos a ir por la segunda parte”: Pablo Peirano. 
 

Foto: Instagram Dimayor oficial
Foto: Instagram Dimayor oficial

“Estamos conformes con el esfuerzo que hicieron y vamos a ir por la segunda parte”: Pablo Peirano. 
 

En la noche de este sábado, Atlético Bucaramanga dio el primer golpe y venció por la mínima diferencia a Independiente Santa Fe en el primer compromiso de la serie de la final de la Liga BetPlay 2024 l, donde se definirá al primer campeón del fútbol profesional colombiano en este año. 

Con el gol de Freddy Hinestroza, los “leopardos” se quedarían con la ventaja y llegarán a Bogotá a pelear su primera estrella en 75 años de historia. Terminado el compromiso, Pablo Peirano atendió a los medios de comunicación, habló del resultado y los 90 minutos restantes como una nueva oportunidad para remontar y obtener un nuevo título para el “león” capitalino. 

“No lo veo como que algo pasó. Muchas veces te superan en ciertos momentos del partido. No es que Santa Fe no haya jugado o no haya querido, ellos los aprovecharon, cuesta entrar en un partido. Estamos conformes con el esfuerzo que hicieron y vamos a ir por la segunda parte”, respondiendo al interrogante sobre el factor que pudo haber incidido al interior del plantel para caer ante los “búcaros”. Además, evadió la pregunta de lo que hizo mal y solo mencionó que: “Falta el partido más importante”.

Los 90 minutos definitivos se jugarán el próximo sábado 15 de junio, en el estadio El Campín sobre las 7:30 de la noche, con un aforo del 100%. 

Por parte de los “leones” regresan por tercera vez a buscar la décima estrella luego de enfrentarse y caer en 2017 y 2020 ante Millonarios y América de Cali respectivamente. 

Bajo la dirección del uruguayo Pablo Peirano, llegan invictos en la fase semifinal luego de haber terminado primeros el Grupo B con 16 puntos, producto de cinco victorias y un empate. El estratega tendrá que afrontar la baja del central argentino Facundo Agüero, que salió lesionado en el último partido de los cuadrangulares.