Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor: “El jalón de orejas del Ministerio fue pertinente”.

El presidente de la Dimayor expresó su apoyo a la primera decisión del Ministerio del Deporte para garantizar la seguridad en los estadios.

Foto: Instagram Millonarios FC
Foto: Instagram Millonarios FC

El presidente de la Dimayor expresó su apoyo a la primera decisión del Ministerio del Deporte para garantizar la seguridad en los estadios.

La primera sesión de la Comisión Nacional para la Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol, que se desarrolló este jueves, 4 de abril, arrojó una medida que involucra las suspensión del público en los estadios ciudades como Bogotá, Cartagena, Santa Marta, Neiva y Palmira (Valle del Cauca), hasta que los equipos con cumplan con ciertos requerimientos.

"El Ministerio del Deporte, garantizando la seguridad de los asistentes a los partidos de fútbol profesional en Colombia y ejerciendo su labor de Inspección, Vigilancia y Control, ordenó a las Comisiones Locales (...) no permitir el ingreso de público hasta que no se cuente con la documentación conforme a lo establecido en el Decreto 1007 de 2012". informó el Ministerio en un comunicado oficial. 

El presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, en diálogo con “Mañanas Blu”, de “Blu Radio”, expresó su apoyo a la primera decisión del Ministerio del Deporte para garantizar la seguridad en los estadios de las diferentes ciudades del país. 

“El jalón de orejas del Ministerio fue pertinente. Se debe cumplir con toda la documentación, con trámites administrativos y presentarlos a tiempo. En varios casos se solucionaron, en Palmira se soluciona, en Cartagena también ya fue solucionado”, comentó en primera instancia. 

Además, añadió que el cumplimiento de la medida depende de los intereses de los clubes involucrados, pues serían los más perjudicados: "todos van a cumplir, pero en este caso el Ministerio del Deporte tiene la razón. Acá también hay que decir que los clubes presentaron la documentación al día, pues son los más interesados en que haya público en los estadios. Lo que pasa es que hay una diversidad de actores involucrados que debían adjuntar documentación".

De acuerdo con lo anterior, se espera que clubes como Santa Fe, Millonarios, Equidad, Fortaleza, Tigres, Bogotá FC, Atlético Huila, Unión Magdalena, Cali y Real Cartagena, puedan continuar con el apoyo de su afición y los entes involucrados solucionen el tema de la documentación solicitada.