Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Malestar en la hinchada de Nacional provocó enfrentamientos con uniformados de la Policía

Ante la devastadora situación la hincha protestó de manera contundente antes, durante y después del juego que se desarrolló en el Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín.

Hinchada Atlético Nacional. Foto: Instagram
Hinchada Atlético Nacional. Foto: Instagram

Ante la devastadora situación la hincha protestó de manera contundente antes, durante y después del juego que se desarrolló en el Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín.

El equipo antioqueño cayó ante Nacional de Paraguay por 3-0 en el juego de vuelta, y un resultado global de 4-0 en la Segunda Fase de la Copa Libertadores, acumulando cinco derrotas en línea y seis partidos sin saborear la victoria.

Ante la devastadora situación la hincha protestó de manera contundente antes, durante y después del juego que se desarrolló en el Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín. Al interior del escenario deportivo los aficionados llegaron vestidos de negro y con pancartas que decían: ”Estan matando a Nacional”. 

“Movete verde movete, movete y dejá de joder, que esta hinchada está puta y hoy no podemos perder”, “Oh, que se vayan todos, que no quede ni uno solo”, “Dirigentes (...) ya no los quiere nadie”, y “¿dónde está el tal proyecto de Nacional”, fueron algunas de las arengas mostrando su inconformidad sobre la mala racha que atraviesa, protestaban y lanzaban arengas en contra de las directivas, sin tener en cuenta la goleada que se aproximaba. 

Al término del compromiso, fueron cientos de personas que se reunieron a cantar en la parte de afuera del estadio manifestando su deseo para que tanto jugadores como directivas salieran de inmediato de la institución. Sin embargo, un número reducido se quedaron en el sector cercano a la estación estadio del Metro y allí se enfrentaron con la Policía. 

De acuerdo con algunas imágenes de video que circulan por las redes sociales, sobre las once de la noche un grupo de hinchas del cuadro verdolaga, algunos encapuchados, se enfrentaron con las autoridades, que en vista de los desafortunados hechos de orden público que se estaban presentando, como lanzar objetos contundentes y vandalismo, debieron intervenir.  Es importante mencionar que desde antes del pitazo final, ya habían formado en la parte exterior del estadio para intervenir si la situación lo requería. 

El malestar es más que evidente, pues completan cinco derrotas en línea, son decimosextos en el campeonato nacional con solo 8 puntos de 27 posibles, no lograron pasar la primera fase de la Copa libertadores.