Por: María del Pilar Oyola - EFE • Colombia.com

Reinaldo Rueda: Su posible y pronta contratación en Atlético Nacional al dejar la Selección Colombia

El vallecaucano podría dejar la Tricolor luego de la eliminación al Mundial de Qatar.

Reinaldo Rueda podría llegar a Atlético Nacional. Foto: EFE Instagram Nacional
Reinaldo Rueda podría llegar a Atlético Nacional. Foto: EFE Instagram Nacional

El vallecaucano podría dejar la Tricolor luego de la eliminación al Mundial de Qatar.

Tras la triste derrota que vive en carne propia el país, por la eliminación de la Selección Colombia del Mundial de Qatar 2022, el entrenador Reinaldo Rueda, aunque en conferencia de prensa, aseguró que su contratación estaría acordada hasta el mes de diciembre, se pudo conocer que, debido a una cláusula que indicaría, que su permanencia dirigiendo el combinado tricolor tendría verse afectada, más temprano que tarde. 

El director técnico vallecaucano, no logró darle la clasificación al grupo de jugadores donde destaca una gran generación de oro, hombres como Falcao García, James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado incluso el portero estrella David Ospina, tuvieron que despedirse a lo que pudo ser su último mundial como profesionales en el futbol. 

Así las cosas, RRR, podría dar un paso al costado en las próximas horas, de darse una confirmación por parte de la Federación Colombiana de Futbol. 

Colombia se quedó sin Mundial. Foto: EFE
Colombia se quedó sin Mundial. Foto: EFE

Sin embargo, sin todavía hacerse oficial, el seleccionador ya suena como estratega de uno de los equipos más importantes del futbol colombiano, Atlético Nacional quien cabe recordar, luego de la partida de Alejandro Restrepo por los pobres resultados de la temporada pasada dijo adiós al club paisa. 

En la actualidad quien dirige el conjunto antioqueño, es Hernán Darío Herrera, quien ya tiene toda una vida dentro del cuerpo técnico de Nacional y si de ser ciertos los rumores que relacionan a Rueda con los verdes, podría entregarle su puesto a Rueda, en los próximos días. 

Reinaldo llegaría para conducir al onceno de Medellín a recuperar los títulos nacionales e internacionales que le han sido tan esquivos. 

El reconocido periodista Diego Rueda, indicó que a Rueda ya lo esperan en Atlético Nacional, pues la llegada de Antonio José Ardila, hijo de Carlos Ardila Lülle, a su casa deja abierta la posibilidad de que se pueda concretar algo pronto con el entrenador colombiano. 

Colombia cierra su mejor era con el fracaso rotundo de no clasificar a Catar 

James Rodríguez marcó el único gol para Colombia frente a Venezuela. Foto: EFE
James Rodríguez marcó el único gol para Colombia frente a Venezuela. Foto: EFE

El gol de James Rodríguez ante Uruguay en el Maracaná en el Mundial de Brasil 2014 o la anotación de Falcao García ante Polonia en Rusia 2018 son dos de los mejores momentos que dejó la era dorada de la selección colombiana, que culminó el martes con el estrepitoso fracaso de no clasificar a Catar 2022. 

El equipo que dirige Reinaldo Rueda venció 0-1 a Venezuela, pero terminó las Eliminatorias Sudamericanas en el sexto puesto con 23 puntos, a uno de Perú que consiguió el cupo a la repesca y se jugará la clasificación en junio. 

Por eso en Catar no estarán jugadores como Luis Díaz, estrella del Liverpool; James Rodríguez, máximo goleador de Brasil 2014, o el veterano Falcao García, que jugó su único Mundial en Rusia y es el mayor anotador en la historia de la selección. 

Colombia cerró así una brillante etapa que tuvo su pico en el Mundial de Brasil, en el que el equipo entonces dirigido por el argentino José Pekerman llegó a los cuartos de final y enamoró a propios y extraños con su fútbol armónico. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com