Por: Redacción Fútbol • Colombia.com

Liga Águila: Unión Magdalena derrotó a Millonarios y se aleja del descenso

Unión Magdalena derrotó 2-1 a Millonarios en el Estadio Sierra Nevada

Actualización
Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Unión Magdalena derrotó 2-1 a Millonarios en el Estadio Sierra Nevada

En el partido postergado por la fecha 7 de la Liga Águila, Unión Magdalena derrotó 2-1 a Millonarios, que dejó en el Estadio Sierra Nevada la oportunidad de ser líder del fútbol profesional colombiano. 

Así marcha la tabla de clasificaciones de la Liga Águila

El partido arrancó con bastantes emociones y a los 12 minutos Eliser Quiñones avisó con un remate que se estrelló en el palo. Este sería el anuncio de lo que vendría veinte minutos después, gracias a un magnífico cobro de 'tiro libre de Chicho' Arango que venció la resistencia del arquero Horacio Ramírez. Unión Magdalena intentó inmediatamente conseguir el empate, por medio de una medio 'chilena' de Luis Carlos Arias, que pasó muy cerca del palo izquierdo del arco de Millonarios.

@UnionMagdalena

??????? | Finaliza el com...

Ver tweet completo

El segundo tiempo arrancó con más emociones que la parte inicial y Abel Águilar igualaría el marcador. Cinco minutos más tarde el juez central decretaría un polémico penal que Juan Pereira transformaría en gol para darle la ventaja al 'ciclón bananero' y remontar el encuentro ante uno de los primeros equipos en la tabla de la Liga Águila II.

@MillosFCoficial

90’ Termina el partido en...

Ver tweet completo

Un minuto después del 2-1, César Carrillo vio la segunda amarilla y dejó a Millonarios con 10 hombres. En el minuto 90 el equipo dirigido por Pedro Sarmiento también se quedaría con 10 hombres tras la expulsión de Henry Pernía. Pese a los cambios de Jorge Luis Pinto y el intento del cuadro 'albiazul' por igualar el compromiso, Unión Magdalena se quedó con los tres puntos y respira un poco de cara al descenso. Por otro lado, Millonarios desperdició una chance inmejorable para llegar a la punta del fútbol colombiano, pues de haber obtenido una victoria hubiera llegado a 20 puntos, dos más que el actual líder, Alianza Petrolera. 

En la próxima fecha de la Liga Águila, Millonarios visitará a Independiente Santa Fe en el clásico capitalino mientras que Unión Magdalena deberá visitar al bicampeón del fútbol colombiano, Junior de Barranquilla.

Sigue todo nuestro contenido en Google News AQUÍ

También puedes leer: Liga Águila: "El partido debió terminar 5-2 a favor de Millonarios": Pinto