Qué no se pierda la costumbre: Santa Fe anunció nuevamente un fichaje que no jugará en el club

Santa Fe volvió a tener un papelón en el mercado de fichajes.

Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com
Santa Fe tendría un nuevo papelón en el mercado de fichajes. Foto: Twitter @SantaFe
Santa Fe tendría un nuevo papelón en el mercado de fichajes. Foto: Twitter @SantaFe

Santa Fe volvió a tener un papelón en el mercado de fichajes.

Una de las grandes debilidades de Santa Fe desde hace varios años es el tema del mercado de fichajes, teniendo presente que además de no contratar jugadores de peso, se acostumbraron a contratar jugadores sin contratos y con bajo nivel de competencia. A esta situación hay que sumarle las malas decisiones que han tomado al momento de negociar con ciertos deportistas, los cuales son anunciados como fichajes y al final terminan jugando en otros clubes por varios aspectos.

En las últimas horas, Santa Fe volvió a vivir un papelón en el mercado de fichajes, ya que se conoció que el lateral derecho Yerson Cándelo no jugará con la escuadra bogotana para la siguiente temporada, puesto que no se llegó a un acuerdo con su contrato. Ante esto, el club, que ya había anunciado como confirmado su contratación, se quedó sin uno de sus refuerzos, aspecto que tiene bastante descontenta a su hinchada contra el presidente Eduardo Méndez y el equipo de medios de la institución.

Con este nuevo papelón, muchos recordaron que esta no es la primera vez que Santa Fe anuncia un refuerzo que termina tomando la decisión de no jugar con el equipo, situación que se ha estado replicando con el pasar de las temporadas. Es por esto que, muchos recordaron lo que pasó con Michael Rangel, el cual llegó como fichaje hace algunas temporadas para este equipo, pero se terminó marchando inmediatamente al fútbol mexicano.

Papelón tras papelón 

Además de esto, está el anuncio de Alexis Manyoma, futbolista que fue confirmado como fichaje para Santa Fe como una joven promesa del fútbol colombiano por sus actuaciones en las divisiones menores de la Selección Colombia. Sin embargo, este extremo terminó siendo fichado por Estudiantes de la Plata de Argentina, escuadra que se quedó con sus derechos, sin importar que el cuadro capitalino ya lo tenía como uno de sus refuerzos hace algunas temporadas.

Con todos estos ejemplos, todo parece indicar que Santa Fe toma la determinación de anunciar refuerzos sin ni siquiera haber firmado contratos con ellos, por lo que sigue dando pena y considerado como uno de los peores equipos del fútbol colombiano en el tema de los fichajes. Ante esta triste situación, sus hinchas siguen sin ver refuerzos de peso para la siguiente temporada y de paso se sigue cuestionando a Eduardo Méndez, el cual comentó que armaría una nómina para luchar por la Copa Libertadores, aspecto que hasta el momento está bastante lejos de concretar para este 2026.