Más vivo que nunca: Santa Fe consiguió un resultado de oro en su visita al Junior de Barranquilla
Santa Fe se salvó al último minuto de quedar eliminado de la Liga BetPlay.
Santa Fe se salvó al último minuto de quedar eliminado de la Liga BetPlay.
Independiente Santa Fe está pasando por uno de los momentos más complicados de la temporada, teniendo presente que desde que se consolidó la salida del entrenador Jorge Bava, el cuadro ‘cardenal’ ha tenido resultados disparejos, aspecto que lo tiene al borde de la eliminación de la Liga BetPlay. Como consecuencia de esto, los dirigidos por Francisco López tienen que sumar tres victorias en sus últimos tres encuentros de esta temporada.
El primer rival para Santa Fe en esta parte final del campeonato era el Junior de Barranquilla en condición de visitante, siendo esta una de las plazas más complicadas en todo el territorio nacional para el cuadro bogotano. A pesar de esto y para sorpresa de todos, los dirigidos por Francisco López terminaron consiguiendo un resultado positivo, gracias a un tanto milagroso de Harold Santiago Mosquera al minuto 96, siendo esta prácticamente la última jugada del compromiso.
Antes de conseguir el tanto del triunfo, Santa Fe tuvo que sufrir de la peor manera, teniendo presente que Yimmi Chará se encargó de abrir el compromiso en la primera mitad, por lo que el Junior comenzó ganando el partido. Con este resultado en contra, el cuadro ‘cardenal’ volvió a mostrar su casta, aprovechando de la mejor manera todas las ventajas que dejó el conjunto visitante durante todo el encuentro.
Un triunfo con tintes épicos
Primero fue Hugo Rodallega el encargado de anotar el tanto del empate, siendo este uno de los mejores goles del campeonato, teniendo presente que el delantero de Santa Fe por fin pudo anotar su apreciado gol de chilena, dándole la paridad a su equipo en este encuentro contra el Junior. Después de esto, los dirigidos por Alfredo Arias comenzaron a desesperarse, por lo que le regalaron muchos espacios al conjunto visitante para los últimos minutos del partido.
Con todos estos factores a su favor, Santa Fe tuvo la posibilidad de conseguir una victoria de oro en condición de visitante, evitando de esta manera quedar eliminado prematuramente de la Liga BetPlay en el segundo semestre del año. Ahora, el conjunto capitalino deberá conseguir buenos resultados en sus partidos contra el Deportivo Cali y Alianza de Valledupar, teniendo el hándicap a su favor de tener dichos compromisos en condición de local, por lo que podrá contar con el apoyo de todos sus hinchas.