Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com

Les salió caro el chistecito: Santiago Mosquera y Yilmar Velásquez serían sancionados de gravedad

Santiago Mosquera y Yilmar Velásquez protagonizaron las imágenes bochornosas de la jornada.

La fuerte sanción que tendrían Mosquera y Velásquez. Foto: Instagram Santiagomosquera_13
La fuerte sanción que tendrían Mosquera y Velásquez. Foto: Instagram Santiagomosquera_13

Santiago Mosquera y Yilmar Velásquez protagonizaron las imágenes bochornosas de la jornada.

Independiente Santa Fe consiguió su clasificación a los cuadrangulares de forma anticipada, siendo este un parte de tranquilidad para todos sus aficionados, los cuales se habían mostrado bastante preocupados con las presentaciones de los dirigidos por Jorge Bava hace algunas jornadas. Es por esto que, su victoria contra el Deportivo Cali fue un bálsamo para todos, en especial para su entrenador, el cual deberá centrarse en la disputa de los últimos partidos de la temporada.

A pesar de que todo era celebración en el cuadro ‘cardenal’, después de anotar el segundo tanto del partido Santiago Mosquera y Yilmar Velásquez se fueron a los golpes, sin importar que son del mismo equipo, dejando una de las imágenes más lamentables y bochornosas de la jornada. Como consecuencia de esta pelea, los dos futbolistas de Santa Fe fueron expulsados automáticamente, dejando al conjunto bogotano con 9 hombres para el final del encuentro.

Con esta lamentable situación, muchos comenzaron a preguntarse sobre la sanción que recibirían Santiago Mosquera y Yilmar Velásquez, puesto que, hace muchos años no se daba una pelea de los jugadores de un mismo equipo en el fútbol colombiano. De acuerdo con la Dimayor, ambos futbolistas de Santa Fe deberán pagar como mínimo una fecha de sanción por la tarjeta roja que vieron en este partido, siendo este el primer paso que ya está definido.

Un entorno hostil

Además de pagar esta jornada de sanción por la roja directa, Santiago Mosquera y Yilmar Velásquez podrían llegar a perderse hasta tres partidos. El artículo 63 del capítulo 3 del Código Disciplinario de la FCF dice “suspensión de dos a cuatro fechas y multa de trece a veinte salarios mínimos diarios legales vigentes al momento de la infracción por ser culpable de conducta violenta contra los jugadores rivales u otras personas que no sean oficiales del partido”.

Como si fuera poco esta posible sanción por la Dimayor, queda esperar si Santa Fe sancionará a los dos jugadores por estas acciones lamentables, por lo que podrían también estar alejados de la institución por varias semanas. Por ahora, queda esperar la resolución oficial por parte del ente que rige el fútbol colombiano, en la cual se confirmará la cantidad de partidos en los que el cuadro bogotano no podrá contar con Santiago Mosquera y Yilmar Velásquez.