Comienza el baile: Así quedaron los grupos para los cuadrangulares de la Liga BetPlay
Todo listo para el comienzo de los cuadrangulares en la Liga BetPlay.
Todo listo para el comienzo de los cuadrangulares en la Liga BetPlay.
Finalizó la jornada número 20 de la Liga BetPlay en este segundo semestre del año, cerrando de esta manera el todos contra todos en una nueva temporada, siendo esta una de las jornadas más dramáticas en los últimos años, recordando la cantidad de goles que se llegaron a marcar y los cambios que se presentaron en la tabla de posiciones. Tras esta definición, Deportes Tolima e Independiente Medellín se quedaron con las cabezas de serie, comenzando la siguiente fase con la ventaja deportiva.
Medellín, Tolima, Junior, Nacional, Bucaramanga, Fortaleza, Santa Fe y América serán los equipos que estarán disputando estos cuadrangulares semifinales en la segunda temporada del año en la Liga BetPlay, siendo esta la campaña más querida, más que todo por lo que finaliza a pocos días de celebrar la navidad. Es por esto que estos ocho equipos sueñan con poder bordar una nueva estrella a su escudo, siendo esta la época perfecta para lograrlo.
Con los ocho equipos definidos, inmediatamente se conocieron los grupos para disputar estos cuadrangulares, dejando el Grupo A como el más apretado. Tras el sorteo, este primer cuadrangular quedó conformado por el Medellín, Nacional, Junior y América, siendo este el considerado de la muerte, recordando no solo la grandeza de estos clubes, sino también el momento deportivo con el que llegan para la disputa de esta fase del campeonato.
Arrancan las grandes defunciones
Para el Grupo B, las cosas se encuentran un poco más disparejas, ya que Tolima, Santa Fe, Bucaramanga y Fortaleza estarán definiendo al segundo finalista del fútbol colombiano. Ante esto, es el cuadro tolimense y los ‘cardenales’ los llamados a sacar su jerarquía recordando que ya saben lo que es ganar más de una vez este campeonato y que por su historia reciente tienen más presión por parte de sus hinchas.
Sin embargo, hay que dejar en claro que los cuadrangulares son prácticamente un nuevo campeonato, en el que cualquier cosa puede llegar a pasar, por lo que todos los equipos tienen las mismas posibilidades de llegar a la gran final del campeonato. Ahora solo queda esperar que sucede en estas próximas seis jornadas, en las que se estarán definiendo a los grandes finalistas, escuadras que disputarán al nuevo campeón de la Liga BetPlay en el segundo semestre de 2025, conjunto que también conseguirá un tiquete a la próxima Copa Libertadores.