Por: Redacción Fútbol • Colombia.com

Se confirmó la fecha y ciudad del sorteo de la Copa América 2020 y las eliminatorias rumbo a Qatar 2022

Ramón Jesurún confirmó la sede y la fecha del sorteo de Copa América 2020 y las clasificaciones a Qatar 2022

La Selección Colombia jugará ante Perú un amistoso en noviembre. Foto: Twitter
La Selección Colombia jugará ante Perú un amistoso en noviembre. Foto: Twitter

Ramón Jesurún confirmó la sede y la fecha del sorteo de Copa América 2020 y las clasificaciones a Qatar 2022

En la previa del partido amistoso entre Colombia y Venezuela, Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, confirmó la sede que acogerá el sorteo de la Copa América 2020. Según el reconocido dirigente, es casi seguro que Cartagena sea la ciudad escogida por Conmebol para realizar el sorteo de la Copa América que se disputará en nuestro país.

Además, Jesurún también afirmó que en ese mismo sorteo, que tiene como fecha tentativa el 3 de diciembre de 2019, también se sorteará el calendario de las eliminatorias que definirán los representantes sudamericanos que acudirán a la próxima Copa del Mundo, que se disputará en Qatar entre noviembre y diciembre de 2022.

@NoticiasCaracol

Copa América de Fútbol 20...

Ver tweet completo

Además, El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, confirmó que para la próxima fecha FIFA del mes de noviembre ya se tiene programado un encuentro amistoso frente a Perú, pero que sigue a la espera de concretar un partido más.

Respecto a la posibilidad de jugar amistosos en Europa, antes de la fecha de eliminatoria de marzo de 2020, Jesurún afirmó que sigue trabajando en ello y que se dificulta esta tarea por la Liga de Naciones de Europa, pero que para esta o la próxima semana ya habrá noticias oficiales al respecto.

También puedes leer: Yerry Mina deberá pagar costosa multa por promocionar casas de apuestas en Colombia