Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Teófilo Gutierrez puso fecha a su retiro, sería a finales del 2024

“Este es mi último año en el fútbol y ya después me retiro. En diciembre”, expresó el jugador.

Foto: Instagram
Foto: Instagram

“Este es mi último año en el fútbol y ya después me retiro. En diciembre”, expresó el jugador.

Uno de los jugadores más destacados en el fútbol nacional, internacional y figura con la Selección Colombia, anunció la fecha de su retiro como futbolista profesional. 

Teófilo Gutiérrez, en la noche del sábado 6 de enero, realizó un ‘live’ a través de su cuenta de Instagram, donde dio una noticia que sorprendió a algunos y entristeció a otros. El jugador compartió la fecha de su retiro: “Este es mi último año en el fútbol y ya después me retiro. En diciembre”, expresó el jugador.

Recordemos que actualmente el jugador se encuentra sin equipo por su salida del Deportivo Cali, y su futuro es incierto, pues el mercado de fichajes estaría a punto de cerrar y la Liga BetPlay da inició en menos de 10 días.

Además, hace unos días debió hacer presencia en la Fiscalía de la ciudad de Ibagué por una denuncia de agresión sexual que le impuso una mujer, a la que al parecer, le toco las nalgas en el estadio Manuel Murillo Toro cuando los azucareros jugaban contra el Deportes Tolima, el pasado 25 de noviembre. 

Justo antes de las festividades, Teófilo manifestó su deseo de regresar a Junior de Barranquilla en 2024. Además, reconoció que tiene propuestas en Colombia y en el exterior.

“Ojalá Dios permita (el Ba-Cha-Teo), lo más importante es que Junior le siga dando alegrías a la gente (…) Siempre el anhelo y el deseo de uno es volver y vestir la camiseta de mi amado club que es el Junior y darle muchas alegrías a la gente. Tengo tres opciones más, acá en Colombia y una afuera”, fueron las palabras del delantero en entrevista con El Ámbito.

Institución en donde ha disputado 209 partidos a lo largo de distintos periodos. Con el cuadro tiburón ha logrado marcar la suma de 62 goles, además de lograr aportar al equipo con 36 asistencias.

Por otro lado, en dos distintas épocas con el club, 'Teo' también supo ser uno de los referentes del Deportivo Cali recientemente. Con el equipo 'azucarero' logró jugar 83 encuentros en donde logró anotar 17 tantos, sumado a 16 pases de gol.

Gutiérrez, en su trayectoria como profesional ha estado en 11 equipos de cinco países diferentes, donde se consagró como uno de los colombianos más ganadores. 

Ganó cinco títulos con el Junior de Barranquilla y otro adicional con el Deportivo Cali en Colombia Fueron dos en Argentina con River Plate, uno con Sporting en Portugal, dos con Trabzonspor en Turquía y otro adicional con el Cruz Azul de México.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com