A puño limpio: Tras la pelea entre Nacional y Medellín se conocieron los primeros sancionados

El clásico entre Nacional y Medellín terminó en una batalla campal en los camerinos.

Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com
Primeros sancionados tras la pelea en el clásico. Foto: Twitter @DIM_Oficial
Primeros sancionados tras la pelea en el clásico. Foto: Twitter @DIM_Oficial

El clásico entre Nacional y Medellín terminó en una batalla campal en los camerinos.

El clásico paisa entre Nacional y Medellín terminó de la peor manera, teniendo presente que, tras el pitazo final de Wilmar Roldán, varios jugadores de las dos escuadras terminaron a los golpes, dejando una de las imágenes más lamentables de toda la jornada en el fútbol colombiano. Durante todo este encuentro, se notaron los ánimos caldeados entre ambas instituciones, resaltando que se encontraban entre la espada y la pared para evitar la eliminación en esta temporada.

Con todos estos ánimos caldeados por parte de Nacional y Medellín, todo terminó de la peor manera, ya que, al finalizar el encuentro, el guardameta Washington Aguerre y el defensor William Tesillo tuvieron una fuerte discusión, la cual terminó a los golpes en la boca túnel del vestuario. De la misma manera, el portero uruguayo se vio salido de sus casillas, por lo que también terminó dándole varios puños al mediocampista Mateus Uribe.

Con estas lamentables imágenes, se conocieron los primeros jugadores que tendrán sanciones por parte de Wilmar Roldán, resaltando que el juez central del compromiso les mostró la tarjeta roja tras estos enfrentamientos. Washington Aguerre, guardameta del Medellín, Matheus Uribe y el arquero suplente de Nacional Harlen Castillo fueron los tres jugadores que recibieron la roja directa por el juez central del compromiso.

Batalla campal

De la misma manera, se menciona que otros jugadores también llegarían a ser sancionados, por lo que queda esperar a conocer el informe oficial entregado por Wilmar Roldán, árbitro que se vio bastante tranquilo al momento en el que se presentó la riña entre estos deportistas. Por el momento, hay que resaltar que estos tres jugadores recibirán dos fechas de suspensión, por lo que se perderán lo que queda de los cuadrangulares y deberán pagar su segunda jornada al comienzo del primer semestre del 2026.

Al tener estas lamentables imágenes, queda esperar qué sucede con estos jugadores sancionados, ya que no solo se vendría una sanción por parte de la expulsión de Wilmar Roldán, sino que la Dimayor también podría llegar a tomar medidas al respecto. Desde ya se comenta que tendrían alguna represalia de oficio, la cual estaría estipulada dentro de unas cuatro a cinco fechas, recordando la gravedad de las imágenes presentadas al final del partido, en el que Nacional se quedó con la victoria y con una pequeña ilusión de meterse a la final.